Ahora lo procesaron por causa de evasión fiscal

Policiales 28 de marzo de 2014 Por Redacción
FOTO NA SIGUE PRESO./ Juan Suris.
BAHÍA BLANCA, 28 (NA). - El novio de la vedette Mónica Farro, Juan Ignacio Suris, fue procesado con prisión preventiva por la Justicia Federal de Bahía Blanca en una causa en la que se lo acusa de liderar una banda que proveía facturas apócrifas para maniobras de evasión fiscal. La Justicia, además, trabó un embargo por 15 millones de pesos sobre los bienes de Suris, quien ya se encontraba detenido desde enero en el marco de otra causa en la que se lo acusa como jefe de una banda de narcotraficantes.
 La investigación contra el novio de la vedette uruguaya la inició la AFIP y de ser condenado podría recibir hasta 10 años de cárcel. Además, la Justicia dictó el procesamiento sin prisión preventiva para Domingo Tomás Goenaga, Eduardo Suris, Nicolás Ibarra Gutiérrez, Flavio Carrano y Juan Pipkin.
 A estos les fijó una responsabilidad civil de cuatro millones de pesos a cada uno y podría caberles una pena de tres años y seis meses a 10 años de cárcel. La medida fue tomada por el juez federal Santiago Ulpiano Martínez, titular del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca.
 Con respecto al rol de Suris, se identificó a cinco sociedades comerciales donde aparece vinculado como integrante, cotitular de cuenta o administrados de clave fiscal, según informaron fuentes judiciales.
 Las sociedades identificadas son Scarsur Bahía S.A.; E Y J Argentina S.R.L.; CVP Industria S.A.; Attimo Bahía Blanca S.A.; M-Magna S.A., según figura en la causa judicial, y además se probaron vinculaciones con la firma Bahía Acoplar S.A..

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar