Gremialistas y empresarios se reunirán con Francisco

Nacionales 23 de marzo de 2014 Por Redacción
COMO PARTE DE UNA DELEGACION DE OIT

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El papa Francisco recibirá el próximo miércoles en la Audiencia General del Vaticano a una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) compuesta por gremialistas, empresarios y funcionarios argentinos.
Serán de la partida el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, representante del Gobierno ante la OIT; el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, miembro del consejo de administración del organismo; el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el empresario Daniel Funes de Rioja, director de la Copal (cámara de alimentos) y vicepresidente de la UIA.
El objetivo es entregarle al Sumo Pontífice la invitación formal para que participe en junio próximo de la conferencia anual de la OIT, en Ginebra.
Según indicó un matutino porteño, hay posibilidades de que el Papa diga sí a la invitación ya que en los últimos días hizo una catequesis sobre el valor del trabajo, por lo que es un tema que lo preocupa, como lo manifestó a una delegación de empleados de una acería de Terni (Italia) el último jueves.
La invitación al Papa la llevará Funes de Rioja, que en la conferencia de Ginebra, en junio, asumirá como presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).
Funes de Rioja y Martínez ya se encuentran en la OIT, en Ginebra, y desde allí viajarán el martes a Roma.
En tanto, la OIE es la red más amplia del sector privado del mundo, constituida por 150 empresas en 143 países, y representa a la voz empresarial en política social y laboral ante la OIT, la ONU y los foros del G-20.
No se descarta que el Papa aproveche la audiencia pública con los representantes argentinos para hablarles del derecho del trabajador, la dignidad del trabajo, la solidaridad, el diálogo y el encuentro entre los gobiernos y el mundo privado, tanto de los empresarios como los trabajadores.
La oficina de protocolo del Vaticano confirmó que el encuentro con Tomada, Funes de Rioja, Mendez y Martínez será en la audiencia general de los miércoles, que empezará a las 9:45 con una recorrida de media hora en el papa móvil, para detenerse luego en el lugar reservado a los argentinos presentes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias