Posse irá al Senado para dar el informe de gestión

Nacionales 04 de abril de 2024 Por Redacción
Será la primera vez que el jefe de Gabinete de Javier Milei hable en público desde que asumió.
02-Posse
FOTO NA ENIGMA. Posse aún no dio entrevistas, no habló en conferencias de prensa ni en eventos públicos.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, concurrirá a fines de mes en una fecha a confirmar a la Cámara de Senadora para brindar su primer informe como titular de ministros ante el Congreso nacional. "Durante los últimos días del mes de abril el Jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse concurrirá al Senado de la Nación a brindar el informe sobre la marcha del gobierno según estipula la Constitución Nacional en su artículo 101", expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.
La presencia del jefe de Gabinete del presidente Javier Milei en el Senado concentra la expectativa no solo por todavía no fue a explicar el rumbo de la gestión en el Parlamento, sino porque será la primer vez que hable públicamente.
A contramano de lo hecho por los funcionarios anteriores que ocuparon ese puesto, Posse es titular de ministros pero no habla con la prensa ni habla en los eventos públicos. Por esa razón, su presencia en la Cámara alta despierta intriga y serán los senadores los que tendrán la oportunidad primero de escuchar su exposición y luego de hacerle preguntas.
Con algunos meses de demora, su visita a la Cámara de Senadores estará marcada por su participación activa en las negociaciones con gobernadores y bloques legislativos para reactivar la Ley Bases, mejor conocida como Ley Ómnibus, y tras el rechazo del mega DNU en Diputados.

Las presentaciones de los jefes de Gabinete en el Parlamento responden a la exigencia establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional que determina que el titular de ministros deberá "concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71".
Fue el diputado de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, quien en febrero presentó un proyecto para solicitar la presencia de Posse en el Congreso, iniciativa que fue acompañada por otros del espacio. "El 10 de diciembre asumió el presidente Javier Milei. Sin embargo, al día de la fecha su jefe de gabinete, Nicolás Posse, ha evitado dar declaraciones públicas. Informar sobre la marcha del gobierno es un deber republicano establecido constitucionalmente", planteó el mendocino. (NA)

Te puede interesar