Inició la inscripción a los vouchers educativos para escuelas privadas: ¿qué pasa en Rafaela?

Locales 04 de abril de 2024 Por Redacción
Ayer comenzó la inscripción que estará abierta hasta el 30 de abril. LA OPINIÓN consultó cómo tomarían en cuenta este tema a dos de los colegios privados más elegidos por los rafaelinos: Colegio San José y Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.
16-vouchers
FOTO ARCHIVO COLEGIOS PRIVADOS. ¿Qué sucede en la ciudad con el Colegio San José y el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia?

Tal como se anunció hace algunas semanas, el Gobierno dio inicio ayer a la inscripción para el programa de Vouchers Educativos, que brinda asistencia a las familias con hijos en edad escolar que asistan a escuelas privadas. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó que la inscripción debe hacerse a través de la web www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos. 
A pesar de que hasta pasado el mediodía la página web para solicitar el beneficio permanecía caída, el Ministerio de Capital Humano pudo regularizar la situación. Las redes sociales fueron foco de quejas de usuarios imposibilitados a realizar el trámite virtual.

DETALLES SOBRE EL VOUCHER
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, proporciona una subvención del 75% o más y una cuota máxima de $54.396, y cada voucher tiene un tope de $27.198 por hijo.
Las familias interesadas en acceder a este programa deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, hasta el 30 de abril. En este formulario se solicitará la inclusión del CBU donde se acreditará el dinero, así como la información del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.
El beneficio consiste en recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, correspondiente a mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024.
De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse, siempre que sus padres tengan un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el Consejo del Salario.

¿QUÉ SUCEDE EN RAFAELA?
Como bien se sabe, la ciudad cuenta con opciones privadas tanto para nivel inicial como para nivel primario y secundario. LA OPINIÓN consultó con el Colegio San José y el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. El personal de ambas instituciones admitió no estar al tanto en profundidad sobre el tema, al mismo tiempo que comentó no haber recibido demasiadas consultas por parte de los padres. 
En este momento, en el Colegio San José la cuota es de alrededor de $60. 000, por lo cual, teniendo en cuenta que el monto total máximo que se contempla para otorgar el voucher es de $54.396, puede quedar afuera de este beneficio. En tanto el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia tiene una cuota actual de $24. 500 por lo cual entra perfecto en el rango acordado por el Gobierno. 
En la web en donde se realiza el trámite virtual se puede encontrar un listado de las escuelas por jurisdicción. Sin embargo, se contemplan otros requisitos que tienen que ver con la economía familiar y demás cuestiones que se explican en la sección "preguntas frecuentes".  

Te puede interesar