Los Pumas presentaron su nueva camiseta

Deportes 04 de abril de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
Los Pumas
FOTO UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY RENOVADOS. Los Pumas mostrando la nueva pilcha.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó los nuevos modelos de camisetas de Los Pumas para las temporadas 2024/2025, mientras que otras diferentes serán utilizadas por Los Pumas 7´s, Las Yaguaretés y Los Pumitas.  
Según explicó el organismo, los diseños "están inspiradas en nuestro emblema nacional": "La UAR y Le Coq Sportif trabajaron de manera conjunta, respetando los elementos icónicos característicos de cada equipo, y se incorporó modernidad a través de sutiles y elegantes elementos gráficos, que destacan los valores del deporte y de los equipos nacionales", indicó un comunicado publicado en el sitio oficial. Y agregó: "Del escudo nacional se rescató, por ejemplo, el laurel como elemento simbólico. En la antigua Grecia se utilizó por primera vez la famosa corona triunfal y, de acuerdo a la mitología griega, la hoja el laurel representa la gloria, el poder, la protección y el triunfo. Y es precisamente el significado de la gloria el que se buscó remarcar, al incorporarlo como elemento en las nuevas camisetas".  
La camiseta titular de Los Pumas preserva las características franjas horizontales celestes y blancas, en referencia a los colores de la bandera; tiene un cuello redondo celeste y un corte atlético que permite un mejor ajuste. En cuanto a la de Los Pumas 7´s, Las Yaguaretés y Los Pumitas, a primera vista mantiene relación directa con la vestimenta de Los Pumas, pero "jugando con un corte más entallado y diseño moderno, en el que prevalece la claridad lograda a través de la incorporación de las mangas blancas con puño celeste y los laterales blancos, destacándose la combinación de materiales, algo que garantiza el máximo confort para el juego".  
Los Pumas 7´s será el primer seleccionado argentino en lucir la nueva camiseta nacional en el Seven de Hong Kong, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril de 2024. Luego, la vestirán Las Yaguaretés en el Seven de Cracovia, Polonia, en la prueba de cierre del Sevens Challenger Series (entre el 18 y el 19 de mayo), al tiempo que Los Pumas lucirán la nueva indumentaria en el test-match que se disputará en nuestro país ante Francia, el 6 de julio.

Te puede interesar