La Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos en el fin de semana largo

Policiales 04 de abril de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
25- La provincia- NOTA 425498
FOTO SCS CONTROLES. Estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV). En total se labraron 1.910 actas de infracción.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con la política de control en rutas y autopistas orientada a detectar transgresiones que ponen en riesgo a los conductores.
En este sentido, durante el fin de semana largo se llevaron a cabo 501 operativos de control en los que se fiscalizaron 10.211 vehículos de distinto porte.
En los distintos operativos que se extendieron entre el 27 de marzo y el 2 de abril inclusive, la Policía de Seguridad Vial labró un total de 1.910 actas de infracción en tanto que 48 vehículos fueron retenidos y trasladados a corralones municipales.

CONTROLES DE
ALCOHOLEMIA

Del total de actas labradas, 63 fueron por alcoholemias positivas sancionables, realizándose 8.448 test en total. Cabe destacar que 47 de los conductores sancionados son automovilistas, 9 motociclistas y 7 conductores profesionales.
El pasado viernes, en un operativo de control se realizó test de alcoholemia al conductor de un camión quien arrojó un resultado positivo de 1.79 gl. Se labró el acta de infracción y se le retuvo la licencia de conducir.
El incremento de este tipo de controles garantiza que se retiren de circulación aquellos conductores que ponen en riesgo la vida de quienes circulan por la provincia.

ORDENAMIENTO POR CIERRE
DEL PUENTE DE SANTO TOMÉ
En otro orden, se destaca la participación activa que la APSV mantiene desde el viernes 29 de marzo debido a la inhabilitación por reparaciones del Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé por decisión de Vialidad Nacional.
En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva a cabo un operativo de ordenamiento de la circulación y control del tránsito cuyo objetivo es evitar la congestión vehicular en inmediaciones a los desvíos y garantizar la seguridad vial de quienes transiten por la zona.
Los organismos involucrados son Policía de la Provincia de Santa Fe, Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Santa Fe, Municipalidad de Santo Tomé y Vialidad Nacional Distrito 7 Santa Fe, quienes realizan importantes aportes de recursos materiales y humanos para llevar a cabo las distintas tareas que se requieren hasta tanto se culminen las obras en el Puente Carretero.

Te puede interesar