Subió el precio internacional de la leche en polvo

SUPLEMENTO RURAL 04 de abril de 2024 Por Redacción
El mercado internacional de referencia más seguido en el mundo, marcó un incremento en la cotización del principal commodity de exportación de la lechería argentina, cortando una racha de tres bajas consecutivas en este producto.
12 EN ALZA
EN ALZA. Las cotizaciones de la subasta de Fonterra rebotaron después de un mes a la baja.

Según la subasta n°353 del Global Dairy Trade (GDT) de esta semana, el índice de lácteos subió un 2,8%, cerrando en 3.558 dólares por tonelada. El dato relevante es que el commodity Leche en Polvo Entera, marcó una suba del 3,4% ubicándose en 3.246 dólares/tn, en tanto el resto de los commodities, salvo para Lactosa y Suero, también experimentaron incrementos de valor.
Esta es una buen noticia para la cadena láctea argentina, ya que el GDT refleja los negocios del principal exportador mundial (Fonterra – Nueva Zelanda) y es el termómetro del comercio exterior mundial en este rubro.
En momento donde el mercado interno se encuentra en clara recesión y con el consumo pisado a causa de la crisis económica y el bajo poder adquisitivo del consumidor argentino, que el mercado externo esté con valores firmes y en alza, le imprime un plus de esperanza al porvenir de la lechería.
Cabe señalar que para Santa Fe, las exportaciones lácteas son muy importantes, ya que es la provincia con mayor presencia en el comercio exterior de lácteos argentinos. Según datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), nuestro provincia explica el 47,2% del total nacional, seguida por Córdoba con el 30,4% y Buenos Aires con 16,3% para completar el podio de las exportaciones.

Boletín de noticias