La Fórmula 1 pendiente de un alerta de tsunami

Deportes 04 de abril de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
Formula 1

Horas después de darse a conocer el registro de un terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter que sacudió a Taiwán, todavía se lleva a cabo el recuento de los daños generados por el fenómeno natural, mismo que podría provocar, por precaución, la cancelación de uno de los eventos deportivos más importantes del 2024; el Gran Premio de Japón en la Fórmula 1.
Por medio de redes sociales, se han publicado videos que muestran un descenso considerable en el nivel del mar en varias zonas ubicadas al sur de la isla del sol naciente, lo que ha generado pánico al pensar en la posibilidad de que se genere un tsunami como consecuencia de los remanentes del temblor.
Cabe recordar que la carrera se llevará a cabo en la ciudad de Suzuka, ubicada en la prefectura sureña de Mie que colinda con la bahía de Ise, a mil 900 kilómetros de la localidad de Shoufeng Town en Hualien Country, Taiwán, donde se registró el epicentro del siniestro, mismo que generó ligeros estragos en las costas de Okinawa, por lo que la sensación de alerta se ha mantenido latente al menos entre los aficionados a la Fórmula 1.
Hasta el momento, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los oficiales de la máxima categoría del Automovilismo y los organizadores de la carrera no han emitido ningún pronunciamiento al respecto, toda vez que tampoco se ha hecho un diagnóstico certero sobre otras posibles réplicas del sismo en Taiwán, mismas que de ocurrir a igual o mayor escala, podrían provocar un tsunami.
Los sistemas de monitoreo japoneses serán clave para determinar la posibilidad de que un fenómeno meteorológico golpee sus costas al grado de tener que suspender cualquier actividad cerca de sus costas, por lo que las próximas horas serán muy importantes al momento de tomar una decisión, toda vez que las actividades de la carrera iniciarán el jueves 4 de abril.

LOS HORARIOS
De confirmarse el desarrollo de la carrera, estos son los horarios: Jueves 4 de abril: Entrenamientos Libres 1: 23:30 horas. 
Viernes 5 de abril: Entrenamientos Libres 2: 03:00 horas. Entrenamientos Libres 3: 23:30 horas.
Sábado 6 de abril: Clasificación: 03:00 horas.
Domingo 7 de abril: Carrera: 02:00 horas.

Te puede interesar