Distinción para la Escribanía Remondino por su nonagésimo aniversario

Región 04 de abril de 2024 Por Redacción
IMG_20240326_095916036_MP~2
FOTO PRENSA CONCEJO// EN EL RECINTO. Carolina Giusti, Brenda Torriri, Andrés Remondino, Laura Balduino y Pablo Ghiano.

SUNCHALES (De nuestra agencia). - Tal como lo destacáramos desde estas páginas, la Escribanía Remondino  cumplió, en el pasado mes de marzo el nonagésimo aniversario de permanente presencia en la ciudad y la región, también desde estas páginas anunciamos la aprobación de una Declaración, aprobada en el seno del Concejo Municipal, ofreciendo un reconocimiento.
En la víspera , desde el área prensa del Cuerpo Legislativo se emitió un informe, relativo al momento en que se efectivizó la distinción; detalle que se ofrece a continuación.
En marzo del presente año, la Escribanía Pública Remondino celebró 90 años de vida. Esta importante fecha fue declarada por el Concejo Municipal de Interés General y Social, para destacar así las nueve décadas de trabajo ininterrumpido en el rubro, no solo con alcance local y regional, sino además en el resto de la geografía nacional e inclusive en el exterior.
Para recibir copia de la Declaración aprobada concurrió al Recinto Andrés Remondino, quien continúa en la actualidad con la firma familiar, a la cual se sumó en 1993 como abogado y desde 1999 como escribano.


Fundamentos



La Escribanía Remondino es un emprendimiento profesional, producto de la visión de un pionero que estableciera la piedra fundamental allá por el año 1934. Se trató del contador público y escribano Orestes Gabriel Remondino, egresado de la Universidad Nacional del Litoral, quién desarrolló una fructífera vida personal, más allá de la órbita de su profesión notarial y contable.
También participó activamente como docente y dirigente de diversas entidades cooperativas, deportivas, de bien público, así como sociedades dedicadas a la producción y prestación de servicios, entre otras.
Orestes obtuvo su jubilación en el año 1972, momento en el cual se hace cargo de la titularidad del Registro Notarial su hijo, Horacio Juan Alfonso Remondino. El profesional, recibido también en la UNL, ya actuaba como adscripto desde el año 1965 y desarrolla su profesión a lo largo de 36 años, retirándose de la actividad en 2001.

Boletín de noticias