Preocupación por la seguidilla de lesiones ligamentarias

Deportes 02 de abril de 2024 Por REDACCION
Luego de la lesión de Lucas Blondel en el partido frente a San Lorenzo, el médico de Boca Juan Pablo Batista enumeró los factores que están incidiendo en la gran cantidad de roturas ligamentarias en la Liga Profesional.
Lesion Blondel
FOTO GETTY IMAGES EL DISPARADOR./ La lesión del rafaelino Lucas Blondel motivó el crudo análisis del médico Juan Pablo Batista.

El médico, cirujano y traumatólogo de Boca, Juan Pablo Batista, hizo un descargo tras la lesión del defensor Lucas Blondel y alertó sobre la seguidilla de lesiones ligamentarias en el fútbol argentino, las que adjudicó a factores como el "calendario muy apretado" y "terrenos de juego en mal estado".

Tras lo que fue la rotura de ligamentos que sufrió el jugador rafaelino en la victoria del "Xeneize" ante San Lorenzo, uno de los referentes del cuerpo médico de Boca hizo un análisis en su Instagram sobre el porqué de tantas lesiones de ligamento cruzado anterior en el fútbol argentino.

En su publicación, Batista marca que son diecinueve las lesiones ligamentarias en lo que va de la temporada que arrancó en enero en el fútbol argentino y enumeró varios ítems que son para tener en cuenta: "Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, stress psíquico (todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales, etc. etc.), fatiga física. El futbol argentino es sumamente difícil, el trabajo de los preparadores físicos es excelente".

"Esto trae aparejado que el jugador no tenga un segundo sin que reciba la presión de dos y hasta tres rivales. (Stress físico y mental). Si bien la mayoría son lesiones indirectas también debo remarcar que en el fútbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja" agregó el médico de Boca.

Por último, el cirujano y traumatólogo del equipo de Diego Martínez culminó su análisis exponiendo su conclusión sobre la preocupante situación que atraviesa el fútbol argentino: "De todo esto se me ocurre una sola conclusión: NO veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es INEVITABLE. No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. Una pena!!".

En el último fin de semana, además de la lesión de Blondel se produjo la rotura de ligamentos de Ulises Sánchez, jugador de Belgrano de Córdoba, en el encuentro ante Tigre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar