No habrá más feria judicial

Policiales 02 de abril de 2024 Por Rubén Armando
Tribunales de Rafaela
IMAGEN ARCHIVO

En pasada nota publicada en este portal, se dio a conocer la entrada en vigencia de una importante reforma del Código Procesal Penal en la Provincia, y en esta oportunidad se hace referencia a que el servicio de Justicia no se resentirá, de ahora en más en los recesos de verano e invierno.  

EL NUEVO TEXTO 

"La feria judicial no rige en materia penal. La Corte Suprema, el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal deben reglamentar, organizar y programar el otorgamiento de las licencias por vacaciones de sus funcionarios y empleados, de manera que cada uno de los órganos mencionados, garantice como mínimo la presencia laboral para la prestación del servicio de Justicia del cincuenta por ciento, del total de funcionarios y de empleados de la planta, respectivamente, en cada circunscripción y distrito y según corresponda", señala el nuevo texto de la norma.

La normativa resulta bienvenida, habida cuenta de las situaciones engorrosas que se vivieron en el pasado, como consecuencia del tiempo perdido, en el tratamiento de causas muy significativas.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar