Piden autorización para realizar fiestas en el Salón del Balneario

Locales 02 de abril de 2024 Por Redacción
El proyecto es impulsado por la concejal Carla Boidi.
07-Carla Boidi
FOTO ARCHIVO CARLA BOIDI.

La concejal Carla Boidi presentó un proyecto en el que solicita iniciar gestiones ante el Ministerio de Educación de la Provincia que se autorice la realización de las fiestas de graduados de las escuelas secundarias de Rafaela en el salón gimnasio del Centro de Educación Física Nº 53 que funciona en el predio lindante el Parque Balneario Municipal.
"En la ciudad actualmente existen quince establecimientos educativos que brindan educación secundaria. Cada año las familias organizan fiestas de graduación para los egresados. En la actualidad, existe solo un lugar apto para realizar eventos de este tipo (la Sociedad Rural), lo que genera una sobre demanda de fechas en dicha locación, por tanto es necesario en este contexto económico, contar con más opciones que permitan a las familias evaluar las ofertas para elegir lo más conveniente según sus posibilidades", sostiene Boidi en los considerandos.
"En años anteriores, se contaba con el gimnasio del C.E.F Nº 53 para llevar a cabo las graduaciones de las diferentes escuelas secundarias, así como también diferentes eventos culturales y de interés general para la ciudad y la
región. dicho gimnasio cuenta con una superficie cubierta de casi 2000 m2, lo que resulta fundamental para eventos de gran convocatoria", señala el proyecto. 
Por último, Boidi consideró que "es fundamental refuncionalizar el espacio y los fondos recaudados se pueden destinar al mantenimiento del lugar". "Debemos dar respuesta a la demanda de egresados que aspiran a tener su fiesta de graduación. Contamos con un espacio edilicio que puede descomprimir la problemática acaecida en nuestra ciudad", concluye.

Te puede interesar