El homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

Nacionales 02 de abril de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
2 homenaje
FOTO ARCHIVO HOMENAJE. El presidente Milei estará en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas.

El presidente Javier Milei encabezará hoy la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.
El mandatario nacional estará a las 10:00 en la Plaza San Martín de la Capital Federal para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas.
En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, el jefe de Estado estará acompañado, entre otros funcionarios, por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri.
También se espera la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un ex combatiente de Malvinas, quien ha expresado diferencias de postura sobre el tema con el mandatario.
Más tarde, a partir de las 15:00 en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas.
Por la tarde, también está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Ciudad, aunque por el momento no está confirmada la asistencia de Milei.
Villarruel, además, tendrá su propia actividad programada para este miércoles en la Cámara alta, donde -a partir de las 18:00- en el Salón Azul entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos. (NA).

Te puede interesar