Hoy es el aniversario del barrio Malvinas Argentinas

ESPECIAL 02 de abril de 2024 Por Redacción
Este barrio fue uno de los últimos en crearse, dos años después de la Guerra de Malvinas. Lo que comenzó como un homenaje hoy es también un espacio para la memoria.
18-PLAZA DEL SOLDADO

Hoy es el 40° aniversario del barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad, sector que creció a pasos agigantados. Su creación data del año 1984, dos años después de la Guerra de Malvinas. Por eso su cumpleaños coincide con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, en un homenaje que hoy también es un espacio para la memoria. 
El barrio se encuentra al noroeste de la ciudad delimitado al norte por José Dona, al este por Av. Octavio Zóbboli y al oeste por avenida 500 Millas. El sector se encuentra en constante expansión, con numerosas casas construidas y un crecimiento permanente
El salón comunitario se encuentra ubicado en calle Gálvez, donde se llevan a cabo varias actividades para grandes y chicos. El sector también cuenta con agua corriente, alumbrado y pavimentación casi en su totalidad. Entre las instituciones presentes se encuentra la escuela 25 de Mayo, la sede vecinal, la nueva Terminal de Ómnibus y la escuela media (anexo a la EET "Guillermo Lehmann").
La "Plaza del Soldado Argentino" es su principal atractivo, en ella se destaca el Monumento al Soldado, una creación del artista plástico local Roberto Grazzioli, gentilmente donada a la ciudad en el año 2016. En el 2015, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que se hizo eco del pedido efectuado por el Centro de Ex Combatientes y la Comisión Vecinal del barrio Malvinas Argentinas para materializar la construcción de una estatua que rindiera homenaje a los soldados que lucharon en el conflicto bélico del Atlántico Sur. Grazioli fue el encargado de llevar adelante la obra que se destaca en el centro de este espacio público.
Importantes empresas de la ciudad como por ejemplo Cormorán, Marozzi Hnos., Mistura, Rey Hnos., Acumuladores Raico, Rafaela Escapes, Brega Hnos, Mistura están asentadas en este barrio.
En el acceso al mismo está entronizada una imagen de la Virgen de Luján, patrona de los vecinos de Malvinas Argentinas.

FESTEJO BARRIAL
A partir de las 15:00, los vecinos y quien desee se pueden acercar a la Plaza del Soldado, en donde habrá feria, show, comidas y más. Estará presente la murga Delirio de febrero, la academia de cumbia Mira como baila, el grupo de ritmos latinos Ritmo y pasión, y Lautaro y su cuarteto. Por el momento, el clima parece que va a acompañar el festejo, ya que se espera un día soleado con buena temperatura.  

Boletín de noticias