Nueva iluminación en canchas auxiliares del Club Argentino

Región 02 de abril de 2024 Por Redacción
HUMBERTO PRIMO
nueva

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El predio auxiliar del Club Argentino recientemente, habilitó el nuevo sistema de iluminación con tecnología LED. Se trata de una obra que comprende seis reflectores led, lograda gracias a: Programa provincial Clubes + Iluminados, con un aporte de $ 850.000 a través de la gestión del senador Alcides Calvo.
Recordemos que el programa Clubes + Iluminados, implementado por los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Deportes, tiene como objetivo reducir el consumo de energía de los clubes, modernizar la tecnología existente, mejorar los espacios y generar un impacto positivo en cada club.
A lo manifestado, se debe agregar el apoyo invaluable de muchos colaboradores que han sido clave en el desarrollo del proyecto.
Esta modernización, también es posible gracias a los fondos obtenidos del torneo "Humbertito" y el subsidio "Clubes +Iluminados", para lograr la compra de materiales de columnas, cableado y resto de los reflectores.
Se quiere destacar la mano de obra que estuvo a cargo de padres de la sub-comisión y colaborares voluntarios que fabricaron y pintaron las columnas; a Lisandro Bergesse y Ezequiel Aguinaga que hicieron los hoyos con máquinas. A colaboradores que plantaron todo, usando: tractores de familia Jacobe; plumita de familia Maero; tractor y plumita de Santiago Rostagno; camión de la EPE sucursal Humberto 1° junto a sus empleados. Daniel Gómez, profesor del club facilitó la mezcladora para rellenar y estabilizar las columnas.
Para el cableado y colocación de reflectores colaboró Lucio Abrate realizando todo el diseño y el trabajo, el cual se llevó a cabo con el hidroelevador proporcionado por la Comuna de Humberto I.
A todos, en nombre del Club Argentino: ¡muchas gracias!

Boletín de noticias