Ente cultural: lanzamiento de su plan anual

Región 02 de abril de 2024 Por Redacción
RAMONA
ente

RAMONA. - En la sala de Sociedad Italiana de la ciudad de Sastre, se presentó el “Plan Anual 2024” del Ente Cultural Santafesino con la presencia de autoridades, representantes y referentes culturales de distintos rincones de la provincia de Santa Fe, entre ellos el presidente comunal de Ramona, José Barbero, y el responsable del Área local y coordinador de la Usina II del Ente, Maximiliano Depetris.
En la ocasión se efectuó el anuncio de los diversos programas, proyectos y acciones delineados por este espacio que, desde 2008, posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las diversas gestiones.
La jornada estuvo acompañada del talento de los profesores del Liceo Municipal “Olindo Strada” y de la banda musical de la destacada e histórica Comparsa “Penambí Berá”.
La propuesta para 2024 exhibe una importante agenda de trabajo, cargada de actividades distribuidas en cada Usina Cultural, cubriendo todos los aspectos de la cultura, como son la música, la plástica, la danza, la literatura, el teatro, la historia, la ciencia.

Conmemoración del aniversario de Malvinas
La comunidad ramonense, en esta fecha tan significativa para la historia argentina y como cada año, ha vuelto a rendir su justo reconocimiento a exconscriptos residentes en la localidad que, bajo bandera, convocados y movilizados durante el conflicto bélico de 1982, defendieron nuestra soberanía y expusieron su vida por la Patria.
Al emotivo izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la Plaza Sarmiento siguió una ofrenda floral con la que se pretende destacar uno de los momentos más importantes de nuestra historia, rescatando del olvido la experiencia de aquellos jóvenes que participaron de la guerra, afrontando, no solo las duras condiciones de la lucha armada, sino el resto de sus vidas padeciendo la indiferencia y olvido de parte de la sociedad.

Plan de pavimentación urbana
Reflotando una vieja gestión, iniciada en el año 2021, se presentó un proyecto ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, para proceder a la construcción de pavimento en arterias urbanas de la localidad que no cuentan con esa mejora y que, por su ubicación o utilidad, resultan estratégicas para mejorar sustancialmente la circulación vial.
Este plan se instrumentará como crédito público, con financiamiento de la mencionada Dirección Provincial por aplicación de la Resolución Nº 2234/01, en lo que respecta a la adquisición de materiales, mientras que el aporte de la propia Comuna, solventará los costos insumidos en las tareas de preparación de la subrasante y mano de obra de ejecución.
Esta metodología, en caso de resultar definitivamente aprobada por la autoridad provincial, permitirá otorgar mayores facilidades a los vecinos en el pago de la correspondiente contribución de mejoras, dando continuidad a la obra pública en un contexto económico sumamente complejo.

Audiencia con autoridades ambientales
Al efecto de compatibilizar agendas ambientales y en la continuidad de su plan de acción, José Barbero se reunió con el director Provincial de Buenas Prácticas Ambientales,  Raúl Steffanazzi, con quien mantuvieron un ameno encuentro.
El funcionario provincial impuso al mandatario ramonense de los hilos de gestión trazados por la cartera a cargo de Enrique Estévez y, juntos, acordaron labores en materia ambiental, haciendo foco en la educación y concientización comunitaria, proyectando actividades conjuntas en tal sentido.
Steffanazzi es conocedor de la realidad ramonense y de estrecho vínculo desde su anterior gestión en el, por entonces, Ministerio de la Producción, articulando diversas medidas orientadas a promover el sector productivo y guardando un estrecho vínculo profesional.

Boletín de noticias