Nuevo aumento de los combustibles

Nacionales 31 de marzo de 2024 Por REDACCION
Por una nueva actualización del impuesto, el precio de los combustibles subió este lunes un 4,3%, por lo que los nuevos valores presionarán sobre la inflación.
nafta
FOTO NA COMBUSTIBLES. Este lunes se aplicó un nuevo aumento por la actualización del impuesto.

La nafta subió otra vez a partir de este lunes por la actualización de un impuesto. Durante el fin de semana extra largo por las Pascuas y Malvinas, las naftas aumentaron al menos un 4,3% y el litro de super pasó a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires. 

El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado.

La suba inminente generó el fin de semana largas filas en algunas estaciones de servicio, a las que se acercaron los conductores de vehículos para adquirir combustible. 

La escena viene repitiéndose en los últimos meses ante el fuerte encarecimiento del costo para llenar el tanque, sobre todo luego de la devaluación del 55% en diciembre y la "liberación de precios" puesta en marcha.

La nafta super tenía un precio este domingo de $800 y con el nuevo ajuste desde este lunes acumula un aumento del 106% en menos de cuatro meses desde la asunción de la nueva gestión, el 13 de diciembre pasado, cuando su costo era de $404. (NA).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar