Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Locales 31 de marzo de 2024 Por REDACCION
El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.
1-ambiental
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROGRAMA. El encuentro está destinado a docentes y directivos de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad.

Este viernes 5 de abril a las 8:00, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” (Av. Roque Sáenz Peña 502), el Gobierno municipal realizará el lanzamiento de la iniciativa Escuelas+Sustentables.

El encuentro está destinado a docentes y directivos de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad y tendrá una hora de duración. Será un espacio de intercambio y consultas, donde se presentará el plan de trabajo 2024.

Enrique Soffietti director del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), mencionó que “es importante que directivos y docentes puedan sumarse a este espacio para seguir construyendo la agenda de trabajo y asegurando la educación y concientización ambiental en jardines, escuelas primarias, secundarias y universidades. Tenemos la certeza de que las nuevas generaciones, es decir los niños, niñas y jóvenes, son los agentes transformadores del cambio que el ambiente necesita, porque luego de aprender transmiten el mensaje a su entorno”.  

Antonela Kern, responsable de Educación Ambiental en el IDSR agregó que “estos espacios colaborativos resultan fundamentales para el crecimiento del programa Creando Conciencia que tanto nos enorgullece. Tenemos la posibilidad de contarles a las docentes lo que venimos trabajando y presentar las nuevas propuestas en base a este 2024 que se viene con grandes desafíos ambientales”.

Es importante que los/as representantes de las escuelas de la ciudad interesadas en participar, confirmen asistencia  en el siguiente link:  https://forms.gle/Z4QFcEgmBBcGEy2v7.

Por consultas pueden enviar un whatsapp a (03492) 15507915 o mandar un correo a [email protected]

1-ambiental-02

CONCIENTIZACION AMBIENTAL 
Recordemos que en el marco del Programa Creando Conciencia, Escuelas+Sustentables es una iniciativa de concientización ambiental que tiene como objetivo incorporar a las nuevas generaciones en la práctica de hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente, acompañar a las instituciones educativas y brindar material a docentes para que aborden la educación ambiental en sintonía con las políticas públicas locales.

Cada año, el IDSR trabaja con más de 70 instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, y de educación especial, generando contactos con miles de niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Con herramientas actuales y recursos diversos, adaptados a cada actividad y rango etario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar