Llega el Festival Solidario por la Soberanía en Santa Fe

Información General 31 de marzo de 2024 Por REDACCION
La ministra de Cultura, Susana Rueda, participó del anuncio del encuentro que se realizará el lunes 1 de abril a las 20:30. La consigna es Malvinas nos une.
foto-santa-fe
FOTO SCS. La ministra de Cultura estuvo en la presentación.

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, la ministra de Cultura de la provincia, Susana Rueda, participó de la presentación del 13° ‘Festival Solidario por la Soberanía’. El encuentro, que contará con la participación de artistas locales, se llevará a cabo el lunes 1° de abril a partir de la 20:30 en inmediaciones del Centro de Ex soldados Combatientes de Malvinas, situado en Pedro Vittori 4282, de la ciudad de Santa Fe.

Durante la presentación, la ministra Susana Rueda sostuvo que “en estos tiempos difíciles la solidaridad debe imponerse y un gran ejemplo es el espíritu de los ex combatientes de Malvinas que siempre están, estuvieron y van a seguir estando a pesar del enorme dolor sufrido durante la guerra”.

“Son ellos quienes supieron reconvertir ese dolor en una vocación solidaria, con un plato de comida, una mano tendida y, en este caso, a través de la cultura con el Festival Solidario que vamos a tener durante la vigilia del lunes, para recordar que las Malvinas son argentinas”, agregó.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, afirmó que “cuando se entra a esta casa (en referencia al Centro de Ex soldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe) se respira la causa Malvinas y una de las maneras de reivindicarla, a través de los cargos que ocupamos, es potenciar este tipo de festivales y encuentros. Podrían utilizar la fecha para recaudar fondos y ellos lo hacen gratuito, abierto a la comunidad, defendiendo la causa por la paz. Los tenemos que reconocer no solo por lo que hicieron sino también por el mensaje que transmiten”.

MALVINA NOS UNE

Bajo la consigna «Malvinas nos une» esta edición contará con una nutrida grilla de grupos musicales como El Ceibo, Las dos Marías, Susana Caligaris y el Ballet Yapeyú, entre otros artistas locales.

Además, habrá una exposición de jeep, autos antiguos y motos, puestos de comida y artesanías y también youtubers y distintas radios transmitiendo en vivo.

“Año a año las ediciones han sido superadoras y esto nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer al público propuestas nuevas”, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas – Región Litoral, Adolfo Schweighofer.

“Invitamos a la gente a que venga con su sillón a disfrutar en familia un momento de música, pero también de reflexión ya que a la hora cero, cuando inicia el 2 de abril vamos a conmemorar a aquellos muchachos que dieron sus vidas por nosotros, a recordar Malvinas, que es nuestra tierra; y tener presente lo importante de fomentar a través de la cultura, de la música, la hermandad en un momento tan difícil para nuestra Patria”, concluyó Schweighofer.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar