El ex técnico de Ben Hur que visitó la casa de Gran Hermano

Deportes 31 de marzo de 2024 Por REDACCION
Pasó por el Lobo hace 14 años como entrenador. El "Loco" Gorostidi fue noticia en la semana por haber compartido una cena sorpresa con su hija Catalina, integrante del reality.
Gorostidi
FOTO ARCHIVO CUANDO ESTUVO EN EL LOBO./ Adrián Gorostidi (derecha), en un entrenamiento.

Catalina Gorostidi es una de las mujeres de la casa de Gran Hermano que más ruido hace en el programa de televisión, y su apellido hizo trabajar la memoria de muchos futboleros. ¿La razón? Una de las concursantes del reality es hija de un ex futbolista conocido en el ámbito como el Loco, quien nació en uno de los clubes con más tradición en el ascenso argentino y dejó su huella en la historia de Colón de Santa Fe con un gol que sus seguidores nunca olvidarán.

Adrián Gorostidi, padre de una de las nuevas caras de Gran Hermano, sorprendió a su hija este jueves al ingresar a la casa para compartir una cena especial con ella, como ganador de este beneficio especial. "Estoy preparado", dijo el Loco, quien llevó consigo un regalo particular: un alfajor gigante santafesino.

El ex delantero zurdo hizo historia al anotar el primer gol del equipo santafesino en un torneo internacional durante la Copa Conmebol de 1997, un tanto en un duelo ante la U de Chile, que los fanáticos sabaleros tienen presente.

Lo que seguramente muchos recuerdan también en Rafaela es que fue técnico de Ben Hur. Su paso por el Lobo fue en el peor momento institucional y económico de la entidad de barrio Parque, en el marco de un acuerdo efímero que tuvieron las autoridades que en ese momento tenía Ben Hur con Colón de Santa Fe, a comienzos de 2010. Gorostidi llegó como técnico junto a Carlos Roa como ayudante de campo, de la mano del Sabalero que por ese momento tenía como presidente a Germán Lerche, quien también aportó algunos futbolistas para reforzar un equipo que no obstante no pudo mantener la plaza en el Argentino A (hoy Federal A).

De todos modos, lo valorable de Gorostidi fue que de igual forma quiso quedarse para dirigir al equipo benhurense en el Argentino B, ya sin apoyo de Colón. La campaña, con un plantel prácticamente amateur, fue aceptable.

Cabe mencionar que como futbolista, después de su etapa en Colón (1996-2002), la carrera de Gorostidi atravesó las fronteras del país. Se sumó a las filas de Universitario de Perú, y también atravesó otras experiencias extranjeras en Ecuador e Italia. En 2003 pasó por el Espoli del fútbol ecuatoriano y, luego de eso, se mudó al Calcio donde vistió las camisetas del Cosenza FC y Caratense, lugar de su retiro en 2008. Antes, en el fútbol argentino, jugó en Belgrano y Atlético Tucumán.

Como DT en los Federales dirigió a Unión de Aconquija y Güemes de Santiago del Estero en los torneos Federales. Recientemente, en 2023, se convirtió en entrenador de Juventud Antoniana de Salta, posición que ocupó hasta octubre de ese año, cuando se despidió en un complicado escenario deportivo para el conjunto salteño que, al final de la temporada, logró salvarse del descenso.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar