Marino fue campeón del Abierto del Centro

Deportes 31 de marzo de 2024 Por REDACCION
El tradicional torneo jugado en Córdoba por el Tour Argentino de Profesionales tuvo un desenlace inesperado ya que Jorge Fernández Valdez tenía buena ventaja. El rafaelino Román Rébora finalizó 37.
Marino
FOTO ASOCIACION ARGENTINA DE GOLF EL CAMPEON./ Ignacio Marino se llevó el título.

Pese a la diferencia que había logrado Jorge Fernández Valdés en la tercera jornada, restaban 18 hoyos de golf y se podía esperar un cambio de rumbo en lo que parecía destino juzgado para el 92° Abierto del Centro de la República. Y ese cambio en el desarrollo y la definición del torneo en el Córdoba Golf Club terminó apareciendo. 

Ignacio Marino se quedó con el título en Villa Allende. El Profesional de Río Cuarto de 29 años totalizó 280 golpes, estableciendo una ventaja de dos sobre Jorge Fernández Valdés y de Maxi Godoy. El rafaelino Román Rébora culminó en la posición 37 con 307 golpes, recordando que Julio Zapata y Gustavo Acosta no habían podido pasar el corte clasificatorio para las últimas dos vueltas.

Marino sumó 73, 69, 70 y 68 golpes, habiendo iniciado la jornada como uno de los escoltas de Fernández Valdés, que no logró mantenerse al tope de las posiciones habiendo comenzado con cinco golpes de ventaja.

Ángel Cabrera y Matías Simaski terminaron en el cuarto puesto con 284 golpes y vueltas finales de 69. Cabrera sigue afianzándose en su golf y su próximo compromiso en el país será en Río Cuarto GC, para jugar el Campeonato Abierto de Seniors.

Segundo Oliva Pinto fue el ganador de la competencia para Aficionados. El jugador del Córdoba GC sumó 287 golpes terminando en la sexta posición de la clasificación general.

Entre las mujeres, la Campeona del Abierto del Centro para 2024 fue Mercedes Aldana. La jugadora de Haras Santa María completó sus tres jornadas con un total de 220 golpes, +4, con registros de 73, 69, 78.

La rafaelina Lucía Bocchetto había quedado el viernes cerca de pasar el corte clasificatorio.

La competencia para Aficionados fue puntuable para los Rankings Argentinos y también para el Ranking Mundial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar