Vivero de marihuana en la casa de empleado de la EPE

Policiales 31 de marzo de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
26- Vivero- NOTA 425426

Agentes de la Policía Federal Argentina pertenecientes a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santa Fe encontraron en la madrugada de este jueves un vivero clandestino de marihuana en un barrio privado de Colastiné.
Fue durante un allanamiento que se desplegó siguiendo el rastro de un suceso ocurrido el pasado martes. Ese día detuvieron un vehículo en la confluencia de las rutas nacional 168 y provincial 1 y, tras una exhaustiva revisión que incluyó un perro entrenado, hallaron cogollos de marihuana entre las pertenencias de los ocupantes.
El conductor del vehículo quedó detenido y el caso se trasladó a la Justicia Federal, consignó en la víspera el portal de radio LT10 de la capital provincial.
Al día siguiente, en una residencia ubicada en el barrio privado de Aldea Setúbal, en Colastiné, descubrieron tres kilogramos de cogollos de marihuana, valuados en más de tres millones de pesos, junto con una suma cercana al millón de pesos en efectivo.

UN VIVERO
CLANDESTINO

Horas después, ya en la madrugada de este jueves, los efectivos llevaron a cabo otro allanamiento en la misma propiedad, perteneciente al individuo detenido anteriormente. Esta vez, hallaron un cultivo clandestino de plantas de marihuana.
El sospechoso en el centro de esta red delictiva fue identificado como DB y es empleado de la Empresa Provincial de Energía (EPE). Las pruebas acumuladas durante los allanamientos lo señalan como el presunto responsable de cultivar, producir, transportar y comercializar estupefacientes, en infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Quedó privado de su libertad mientras la Justicia Federal avanza en la investigación en su contra.

Te puede interesar