Secuestraron armas de fuego en Rafaela y en San Cristóbal en las últimas horas

Policiales 31 de marzo de 2024 Por Redacción
24- Secuestraron RAFAELA- NOTA 425414 (1)
FOTO LA OPINIÓN EN RAFAELA. Uno de los hombres armados fue trasladado a sede de la Comisaría N° 13.

La Policía de la provincia de Santa Fe secuestró armas de fuego o réplicas en las últimas horas en la ciudad de Rafaela. En San Cristóbal fue secuestrada otra arma tras una pesquisa de la Policía de Investigaciones (PDI).

EN RAFAELA
* En el primero de los casos en Rafaela, los uniformados secuestraron una pistola de aire comprimido y un motovehículo.
Este viernes, personal del Comando Radioeléctrico, al hacer paso por la intersección de calles Ernesto Salva y Gálvez -barrio Martín Fierro-, al intentar identificar un sujeto a bordo de una motocicleta Honda Wave, el mismo no acató la voz de alto, y emprendió su huida por calle Simón de Iriondo donde dejó abandonado el motovehículo y corrió hacia el interior de un domicilio, mientras iba sacando un elemento de su cintura.
Rápidamente y con permiso del propietario de la finca, ingresaron a la misma y en el patio arriba de una mesa observaron un bulto, que sería aparentemente un arma de fuego tipo pistola.
Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien indicó la aprehensión del sujeto siendo este un joven de 19 años. Personal de Policía Científica de PDI verificó que se trataría de una pistola de aire comprimido cal. 4,5 mm, por lo que procedieron a su secuestro como así también del vehículo en que se trasladaba y posterior traslado a la Seccional Trece por razones de jurisdicción.
Al individuo lo notificaron de la causa de desobediencia y procedieron al cese de aprehensión.

* Por otra parte, en las vías férreas que bordean calle Woodgate y Abele -barrio Barranquitas-, personal policial procedió a la aprehensión de otro sujeto.
Este sábado, personal de Agrupación Cuerpos que se encontraba realizando recorridas en prevención de delitos, dieron con un sujeto que se encontraba siendo perseguido por un automóvil.
Lograron darle alcance al individuo que huía sobre las vías férreas que bordean calle Woodgate y Abele. En ese momento el conductor del automóvil les dio cuenta que momentos antes, dicho sujeto le había sustraído la billetera y un celular utilizando un arma de fuego.
Por tal motivo procedieron a la aprehensión del fugitivo, y al realizar un rastrillaje pedestre por las inmediaciones, lograron dar con los elementos de la víctima y con el revólver utilizado constatando que el mismo seria de utilería.
Se trasladó todo lo actuado a sede de la Comisaría Nº 13 por razones de jurisdicción. El causante, un joven de 20 años, pasó a revestir carácter de detenido.

PDI DETUVO A HOMBRE
EN SAN CRISTÓBAL

Este viernes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre en la ciudad de San Cristóbal, por amenazas y tenencia indebida de arma de fuego. Fue en el marco de allanamientos en la ciudad de San Justo y en Villa Saralegui. En este último se secuestró un arma de fuego.
Es así que fueron varios los allanamientos domiciliarios realizados por PDI en el marco de una causa de amenazas y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
A raíz de la investigación iniciada el 21 del corriente mes, debido a dos disparos realizados en el patio de una vivienda, personal del Departamento Operativo Región I- junto con personal de PDI Las Colonias, y de GOT San Justo, realizaron allanamientos en distintos domicilios: Italia al 1700 y N. Zapato al 2400 de la ciudad de San Justo; y en zona urbana de Villa Saralegui S/N de San Cristóbal. En este último, detuvieron a MJG alias “Quirillo”, de 42 años, y secuestraron un arma de fuego.
Cabe destacar que en fecha 7 de marzo el detenido fue trasladado al hospital por recibir dos disparos de arma de fuego en el rostro. Por ese hecho fue aprehendido un hombre identificado como NB. Interviene en la causa el fiscal Dr. Alejandro Benítez.

Te puede interesar