Anunciaron obras energéticas

Región 31 de marzo de 2024 Por Redacción
El ministro Puccini y el senador Michlig desarrollan una nutrida agenda de actividades por el departamento San Cristóbal. Anunciaron una inversión energética para el distrito Moisés Ville por un monto total de $ 378 millones.
17anunciaron
FOTO PRENSA MICHLIG// RECORRIDA// Un momento de la visita a la planta de producción de mayonesa.

MOISÉS VILLE. - Desde la oficina de prensa del senador Felipe Michlig se puso de relieve que, el legislador citado, junto  al diputado Marcelo González y el presidente Comunal de esta localidad, Marcelo Lind, recibieron el martes pasado por la mañana al ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini y miembros de su equipo de trabajo a fin dar inicio a una nutrida agenda de actividades oficiales en el departamento San Cristóbal.
En principio las autoridades brindaron una conferencia de prensa, en donde hicieron importantes anuncios en materia energética para la región, luego visitaron la fábrica de mayonesa local y el museo histórico comunal.
Durante el curso de las actividades también se destacó la presencia de la secretaria de Energía, Verónica Gesee, el presidente de EPE Hugo Marcucci y el director vocal Rubén Allegranza, entre otros.

Obras energéticas para el distrito Moisés Ville
Durante la conferencia de prensa desarrollada en C.I.C. las autoridades anunciaron la adjudicación de la “Obras de Remodelación LABT y LAMT distrito Moisés Ville” a la firma Bridge Hydrogen S.A, por un monto total de $378.386.140,84.
El ministro Gustavo Puccini destacó que “es un gran gusto estar en el territorio, que, si bien está en nuestra agenda recorrer toda la provincia, tenemos que decir que al comienzo de la gestión ya nos visitó el senador Michlig junto a muchos Presidentes Comunales e Intendentes, planteando muchos temas para trabajar juntos y aquí estamos. Nuestro Gobernador nos ha encargado estar muy cerca de todos los sectores de la producción y así lo estamos haciendo, mejorando la infraestructura, con líneas crediticias, impulsando a nuestras empresas al mundo, siempre potenciando a la producción en todo sentido”.
Por su parte Michlig agradeció la visita del Ministro y todo el equipo de trabajo enumerando la cantidad de actividades que se desarrollarán durante toda la jornada en el departamento. “A tan solo 100 días de la actual gestión provincial este es el sexto ministro que viene al departamento de los 11 que tiene el gabinete de nuestro gobernador Pullaro. Ello es una muestra de compromiso y eficiencia en las respuestas a la comunidades santafesinas, como la inversión millonaria en energía como la que estamos anunciando hoy”.

“En 15 días comienza la obra”
El presidente de la EPE Hugo Marcucci mencionó que está obra será de gran beneficio para el ámbito urbano, pero también en lo rural. En los próximos 15 días la obra comenzará en concreto. Esto es producto del Fondo de Energía Rural, que es una gran herramienta que Felipe es autor de la Ley y que tanto sirve para el interior profundo”.
La secretaria de Energía Verónica Geese indicó que “trabajamos intensamente para que nuestra provincia tenga en los próximos 4 años todas las posibilidades energéticas en función a la producción y calidad de vida de los santafesinos, como nos pidió nuestro Gobernador y el Ministro”.

Producción y turismo cultural
Luego de la conferencia de prensa las autoridades visitaron el Museo Histórico Comunal, en donde revivieron la rica historia de la localidad que es motivo de un turismo de amplio espectro regional a partir de la visita de contingentes nacionales e internacionales, asociados con las corrientes migratorias fundacionales.
Luego se dirigieron a la Fábrica de Mayonesas “Agroindustrias Regionales SA” donde fueron recibidos por los representantes de la firma, Román Parissenti y Cristian Ponte, quienes contaron que en la empresa “actualmente trabajan 60 personas y exportan a Uruguay y Paraguay, con una producción de casi tres millones de litros mensuales”. Entre las principales marcas a las que les producen se destacan mayonesa Arcor, Niza, Danica, Cañuelas, Costa del Sol, Molto, SanCor, Zanoni, Precursor, BQB, entre otras”.

Boletín de noticias