Incendio en una estación de servicios: estaba abandonada

Policiales 30 de marzo de 2024 Por Redacción
25- Incendio en- NOTA 425371
FOTO LA OPINIÓN PROFESIONALISMO. Los Zapadores controlaron las llamas en un breve lapso de tiempo.

A las 8.50 de la mañana de ayer, personal del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Rafaela, debió acudir prestamente a un incendio que se estaba desarrollando en una estación de servicios abandonada.
Constituidos en el lugar, los Zapadores pudieron apreciar que efectivamente se estaba produciendo un foco ígneo sobre montículos de residuos en el predio de lo que alguna vez fue una estación de servicios, por lo que la dotación procedió a realizar tareas de extinción, remoción y enfriamiento mediante el uso de una línea de alta presión y elementos de la autobomba concurrente al lugar, lo cual arrojó resultados positivos, por lo que poco después regresaron al Cuartel de origen.
Producto de las llamas resultó afectado de forma total un montículo de basuras varias que alcanzó una pared perimetral de dicho predio.
Cabe destacar la preocupación de vecinos y residentes en la zona, ya que no había demasiada información acerca del estado de lo que alguna vez fueron los tanques cisternas de la estación de servicios Shell que por muchos años funcionó en ese lugar.
De no haberse realizado nunca la remediación subterránea correspondiente en los tanques que almacenaban combustible, una opción posible es que dichos tanques aún conserven gases o vapores de los productos derivados del petróleo. De ser así, la peligrosidad de la presencia de fuego en dicha área era alta.
De todos modos se hizo presente en el lugar el encargado de dicho predio, además de agentes de policía pertenecientes a la Comisaría Seccional N°1 por razones de jurisdicción, y personal de la Guardia Urbana (GUR), sin que nada pase a mayores.


Te puede interesar