Gestionarán mejoras para la estación del ferrocarril

Locales 30 de marzo de 2024 Por Redacción
Reunión entre concejales y funcionarios provinciales de gestión ferroviaria.
8-ferrocarril
FOTO PRENSA MUNICIPAL ENCUENTRO. En la Presidencia del Concejo se realizó la reunión entre ediles y funcionarios provinciales.

El director Provincial de la Unidad de Gestión Ferroviaria Juan Pío Drovetta y el representante del Belgrano Cargas, Leandro Demanuele, fueron recibidos por el presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y los concejales Mabel Fosatti, Carla Boidi, Alejandra Sagardoy y Augusto Rolando. También participó del encuentro el secretario General del Partido Demócrata Progresista, Pablo Miassi.
Una de las funciones de Drovetta es el relevamiento y gestión ante los organismos nacionales a cargo de los ferrocarriles ya sea que estén o no concesionados de las diferentes necesidades y problemáticas por las que atraviesan las estaciones de trenes de la Provincia de Santa Fe.
Los ediles rafaelinos plantearon un reclamo que ya habían formulado desde el Bloque de Juntos por el Cambio, en su momento, en relación a la Estación de Trenes Mitre y concretamente a la Empresa Trenes Argentinos Operaciones (División Larga Distancia) referente a la instalación de nuevos bancos en los andenes, refuncionalización de la sala de espera, sanitarios para pasajeros, iluminación y oficina de informes. Ante esta situación la concejal, Alejandra Sagardoy, retomará el contacto con las nuevas autoridades, a los fines de seguir gestionando estas necesidades, con la colaboración de Drovetta.
En lo referente al Belgrano Cargas en Rafaela, que tiene su recorrido no operativo, se charló sobre la posibilidad del desarrollo de proyectos por parte del Municipio en esos terrenos, posibles intervenciones urbanas y gestión de permisos sobre la traza del Ferrocarril, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Te puede interesar