Coltrinari, pole provisoria

Deportes 30 de marzo de 2024 Por Redacción
En la primera sesión clasificatoria de la Clase 2 el rafaelino Cristian Vaira se ubicó 15 y el piloto de Villa San José, Agustín Bonomo, quedó 20
Coltrinari Vaira
FOTO PRENSA APAT CRISTIAN VAIRA. Cerró el viernes en la 15ª posición e intentará mejorar este sábado.

Francisco Coltrinari fue la referencia del viernes dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional, marcando el mejor registro de la primera tanda clasificatoria en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha del calendario. 
Luego de dos entrenamientos con protagonismo, el salteño cerró el día siendo el más veloz con el Peugeot 208, con un tiempo de 1:53.292, aventajando a Juan Pablo Pastori por 0.054. Marco Veronesi fue tercero a 0.084, seguido de Alejo Cravero, Pablo Ortega, Ramiro Cano, Gonzalo Antolín, Juan Martín Eluchans, Iñaki Beitía y Maximiliano Bestani.
El piloto rafaelino Cristian Vaira (Nissan March) se ubicó 16º a 1s 318/milésimas de Coltrinari, en tanto que el reaparecido Agustín Bonomo (Citroen DS3) se ubicó 20º. El oriundo de Villa San José finalizó la sesión a 1s 485 del poleman provisorio.
Este sábado, a las 11.00 horas, se realizará la segunda y definitiva clasificación en el autódromo entrerriano para la Clase 2 que formará la grilla de partida de las tres series que se realizarán desde las 14:30 horas.

EMPIEZA CANELA
También hoy se sumará la Clase 3, en la que correrá el rafaelino Juan Ignacio Canela (Chevrolet Vectra), en su tercera participación en la divisional mayor.
Ya el domingo, a las 10.05, 10.30 y 10.55 se correrán las series de la Clase 3, mientras que las finales tendrán estos horarios: 11.55 Clase 2 (a 15 vueltas o 35 minutos); 13.10 Clase 3 (a 18 vueltas o 40 minutos). 
Bajas por dengue: Desde hace un tiempo, los casos de dengue comenzaron a escalar y el automovilismo no es ajeno a esta situación, ya que los protagonistas lo sufrieron en carne propia. En la previa a la tercera fecha de la temporada en Concordia, se registraron dos bajas.
Se trata de los pilotos santafesinos de la Clase 3, Leandro Carducci y Lucas Tedeschi, que se están recuperando.

LA CUARTA EN ROSARIO
Por otra parte, la categoría ya tiene definido dónde será el cuarto compromiso del calendario 2024, el cual está programado para el próximo 21 de abril. Después del arranque en Trelew y el paso por Paraná y Concordia, el TN continuará su periplo deportivo en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario.
La divisional presidida por Emanuel Moriatis regresará al trazado santafesino después de visitarlo por última vez el 27 de noviembre de 2022, cuando fue sede del Gran Premio Coronación.

Te puede interesar