Rovanpera mantiene la punta en el Rally de Kenia

Deportes 30 de marzo de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
Rovanpera
FOTO WEB ESPECTACULARIDAD. Uno de los pasos del finlandés en la segunda etapa.

Kalle Rovanperä encabezó el “1-2-3” de Toyota en la segunda jornada del Safari Rally de Kenia, tercera fecha de la temporada 2024 del Rally Mundial. Sus compañeros Elfyn Evans y Takamoto Katsuta ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La jornada fue favorable a Rovanperä en todo aspecto, ya que se impuso en los seis tramos disputados y también capitalizó los problemas de Hyundai. Thierry Neuville había ganado el tramo del jueves, pero un neumático lo complicó en el segundo especial del día, mientras que Esapekka Lappi debió abandonar por un problema de transmisión y Ott Tänak penó con la rotura de la dirección luego de pegarle a una piedra.
"Tengo que estar contento. Sin duda, en la última las condiciones eran bastante duras, y creo que a partir de cada coche las roderas se hacen un poco más profundas en algunos puntos. No tomé ningún riesgo y fui rodeando todas las piedras para intentar mantener el coche de una pieza. Me habría encantado ir aún más rápido, pero a estas alturas está bien", expresó el actual campeón del Rally Mundial.
En la general, el finlandés manda con 1h16:22.6 y tiene una renta de 56s9 sobre Evans, mientras que Katsuta es el tercero, a 1:00.8. Por su parte, Neuville se ubica cuarto, a 1:07 y Adrien Fourmaux es el quinto, a 1:46. Más atrás aparecen Grégoire Munster, Gus Greensmith, Jourdan Serderidis, Kajetan Kajetanowicz y Oliver Solberg.
La actividad del Safari Rally de Kenia continuará este sábado con seis especiales cronometrados repartidos en dos pasadas por Soysambu, Elementeita y Sleeping Warrior.

F1: BAJA EN RED BULL
La escudería "Red Bull Racing" sufrirá una baja muy importante a pocos meses de haber iniciado la temporada 2024 de la Fórmula 1. El protagonista de esta noticia es nada más y nada menos que Lee Stevenson, mecánico jefe de Max Verstappen.
Tras 18 años en el equipo, Stevenson tomó la decisión de dejar una escudería en la fue parte de los siete campeonatos de pilotos y de los seis títulos de constructores. El británico llegó a Red Bull en 2006 y a lo largo de los años se transformó en una pieza fundamental. 

Te puede interesar