Menor de 15 años detenido por el crimen del playero

Policiales 30 de marzo de 2024 Por Redacción
24- Menor de- NOTA 425362
FOTO NA ASESINATO A SANGRE FRÍA. La muerte del playero a manos de un sicario marcó un punto de inflexión en la lucha contra los narcos rosarinos.

ROSARIO, 30 (NA). - Un menor de 15 años fue detenido este jueves a la noche, tras una serie de allanamientos, como sospechoso por el crimen del empleado de la estación de servicio en Rosario, un ataque sicario a sangre fría que recorrió el país.
El acusado se había teñido el pelo, luego que su imagen había sido captada cuando mataba a Bruno Bussanich, de 25 años, de un disparo en la cabeza.
El menor fue apresado en un allanamiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.
El operativo fue ordenado por el fiscal Patricio Saldutti, al frente de la investigación del cuarto homicidio en saga en el marco de una ola de terrorismo urbano este mes, tras los asesinatos de dos taxistas y un colectivero.
Para los investigadores todos los ataques están ligados y por eso buscan a los autores intelectuales.
"Vivía con su madre y la pareja de ella está privada de su libertad en la cárcel de Coronda", destacó el fiscal Adrián Spelta, que integra la unidad especial que fue creada en las últimas semanas para resolver los atentados ocurridos en Rosario.
Por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, mientras que a la par buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales.

EL RELATO DE LOS
TESTIGOS FUE CRUCIAL
El relato de dos testigos fueron claves para la detención del adolescente de 15 años acusado de ser quien asesinó al playero Bruno Bussanich.
Según los investigadores, la captura ocurrió después que dos testigos declararan, lo que permitió que el fiscal Patricio Saldutti tenga en su poder desde hace dos días la identificación del presunto criminal.
Uno de ellos contó que estuvo al momento del asesinato y lo ubica en la estación de servicio donde Bussanich recibió tres tiros, mientras que el otro declaró que escuchó al adolescente advirtiéndole a otra persona que era él quien asesinó al playero.

LA RECOMPENSA
La recompensa de $10 millones para detener al presunto asesino del playero en Rosario "ha sido útil", sostuvo uno de los fiscales del caso que además remarcó que todas las investigaciones que se hicieron apuntaban contra el adolescente de 15 años.
"Las investigaciones apuntaron siempre contra esta persona. La recompensa puesta por el Gobierno de Santa Fe de 10 millones de pesos ha sido útil ya que la colaboración fue de mucha importancia", destacó en diálogo con Cadena 3.
Asimismo, el fiscal manifestó que la audiencia en el Juzgado es de suma importancia porque les "puede aportar con respecto a una causa más amplia".

EL CRIMEN
El crimen ocurrió el 10 de marzo en la estación de servicio ubicada en la esquina de las calles Mendoza y Rojas, cuando una persona vestida con un buzo con capucha, llegó hasta el lugar donde estaba trabajando el playero y le disparó sin darle tiempo a reacción alguna.
Previamente había dejado caer una nota en la que amenazaba al gobernador Maximiliano Pullaro. La víctima presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza.
"Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año", decía el mensaje.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había difundido una imagen del hombre que asesinó de tres disparos a Bussanich el 10 de marzo último en calle Mendoza al 7600 y solicitó colaboración a la población para identificarlo.


Te puede interesar