Secuestraron en Rosario cocaína perteneciente al cartel del "Patrón del Norte": dos detenidas

Policiales 26 de marzo de 2024 Por Redacción
Las dos mujeres de 21 y 22 años iban en una moto con la droga.
delfin
FOTO NA "DE MARCA". La droga secuestrada tenía el sello del delfín con el cual se identifica un narcocriminal salteño.

Dos jóvenes mujeres que iban en una moto por las calles de Rosario fueron detenidas en las últimas horas con un kilo y medio de cocaína que pertenecería al cartel del "Patrón del Norte", menos frecuentes en el sur provincial.

Los panes de la droga estaban marcados con un relieve en forma de delfín, supuesto código del grupo narco liderado por el capo salteño Delfín Reinaldo Castedo, más conocido como el “Patrón del Norte”, sobre quien pesa una condena a 16 años de cárcel.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo en el barrio de Villa Banana, donde luego de una serie de investigaciones efectuadas, las cuales determinaron que en ese lugar se traficaban estupefacientes a bordo de un vehículo. 

De esta manera, los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron vigilancias en el lugar y luego de varias horas, observaron a una motocicleta sospechosa que circulaba a gran velocidad, tripulada por dos mujeres, quienes hicieron caso omiso a las señales lumínicas y sonoras e intentaron escapar, arrojando una mochila gris y roja.

Luego de una intensa persecución, las involucradas,  de 21 y 22 años, fueron interceptadas por un patrullero a la altura de Lima y Boulevard 27 de Febrero. 

Además, al registrar la mochila, los efectivos comprobaron que en su interior había cuatro paquetes: uno en forma de ladrillo, otro más pequeño y dos bolsas de nylon con una sustancia blanquecina. 

Los ladrillos de la droga tenían la mencionada imagen del delfín, código del cártel al que pertenece el estupefaciente, en este caso el llamado “Patrón del Norte”. Ese sello característico ha sido hallado en tres operativos realizados anteriormente por las fuerzas federales en distintas zonas.

La sustancia fue sometida a reactivo para clorhidrato de cocaína y dio positivo, con un peso de 1,425 kg. 

Además, en la mochila los oficiales encontraron celulares, balanzas y elementos de corte.

La causa está a cargo del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario, cuyo titular es el juez Marcelo Bailaque, que ordenó la detención de las mujeres y el secuestro de la droga. (Con información de NA e Infobae).

Te puede interesar