Paran los colectivos y taxis en Rosario por otros cuatro atentados

Policiales 26 de marzo de 2024 Por Redacción
Anoche, una serie de colectivos de la ciudad de Rosario sufrieron cuatro atentados, en el lapso de una hora, y como consecuencia paran este martes 26. El secretario de Gobierno de Rosario, tras reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni afirmó que: "no vamos a forzar retomar el servicio en cualquier situación".
rosario1
FOTO NA MAS QUE UNA AMENAZA. Los colectivos -también se sumaron los taxis- no salieron a trabajar por las amenazas.

Nuevamente este martes 26 se paralizaron todas las líneas de colectivos interurbanas y los taxis, en la ciudad de Rosario, debido a los cuatro atentados contra las unidades perpetradas anoche, en tan solos una hora.

“Hubo un ataque con un balazo, otro con un piedrazo, otro de un ladrón en un colectivo y otro en el que una chofer escuchó detonaciones”, explicaron en la Municipalidad de la ciudad.

Ya es la segunda vez que en el transcurso de este mes se paraliza el transporte público rosarino, tras una semana en la que los narcotraficantes ordenaron cuatro ejecuciones, entre ellas, la de dos taxistas.

La seccional local de la UTA fue la encargada de difundir la noticia de la paralización de las actividades.

Según señala el diario La Capital, los taxistas se sumaron a la medida de protesta y no circulan al menos hasta las seis de la mañana.

Con esto, el transporte se paraliza por segunda vez en el mismo día, que había comenzado sin actividad debido a un mensaje intimidatorio.

En paralelo -de acuerdo al mismo medio- al teléfono de la línea 110 llegó la imagen de una carta con un texto amenazante.

rosario2

Amenazas mafiosas: "Muerte a colectivero. Con nosotros no se juega". dice.

LOS CUATRO ATAQUES

Un total de cuatro ataques a diferentes colectivos se registraron este lunes en Rosario, sin heridos que lamentar, pero que derivó en un paro de choferes de colectivos y también los taxistas. De esta manera, este martes no hay medios de transporte ni urbano ni interurbano en Rosario.

Los cuatro ataques a colectivos, fueron alrededor de la misma hora y presuntamente en forma coordinada.

Entre ellos, un Expreso en Las Flores, un coche de la línea 143 en Saladillo, una amenaza dejada en el asiento del fondo de un colectivo 110 y una colectivera de la 126 que escuchó tres disparos cuando circulaba por las calles Crespo y Virasoro. 

Esos ataques se sumaron a la amenaza escrita este lunes a la madrugada en otro micro, lo que derivó en un parate de varias horas en el transporte urbano de Rosario.

Una nueva nota con un mensaje intimidatorio, esta vez en una unidad de la línea 110 se sumó al que dejaron a la mañana en un 153 afuera del galpón de Provincias Unidas y Rueda.

Durante la noche, casi en simultáneo se denunciaron otros dos ataques: a un interno del Expreso interurbano sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando el chofer circulaba solo, sin pasajeros, ya que se dirigía al lugar donde comenzaría su recorrido nocturno.

El hecho ocurrió a la altura del arroyo y en principio se habló de piedrazos, pero luego se dijo que fue una balacera que afectó una puerta y un vidrio, sin personas heridas.

Asimismo, un colectivo de la 143 urbana también fue agredido en Oroño y Batlle y Ordónez, barrio barrio Las Flores, y se intentaba confirmar de qué eran los impactos que tenía en la carrocería.

Por último, una conductora de un coche de la línea 126, denunció que escuchó tres disparos de arma de fuego cuando circulaba por Crespo y Virasoro. 

AUTORIDADES

El secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale, habló hoy sobre el paro de colectivos en esa ciudad debido a las reiteradas amenazas y dijo que "no vamos a forzar retomar el servicio en cualquier situación".

"Hay una planificación de hechos que socaban a todas las autoridades que están en ejercicio", afirmó el secretario tras reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni.

En conferencia de prensa, Chale remarcó que "hay una crisis de inseguridad que tiene distintas manifestaciones hace mucho tiempo. Estamos en un momento en donde esas amenazas buscan blancos que tienen que ver con los servicios esenciales que en general presta el municipio a través de trabajadores propios y también de terceros, como es el caso del servicio de colectivos, pero también sucedió en otros espacios municipales que son esenciales en los barrios".

Al referirse al paro que llevan adelante los colectiveros, el funcionario dijo: "No vamos a forzar retomar el servicio en cualquier situación, pero trabajaremos para revertirla con las herramientas a nuestro alcance y ponernos a disposición de las autoridades provinciales conscientes de lo arduo que es revertir esta situación". (NA)

Te puede interesar