El fixture del torneo de la ARB con un noveno equipo

Deportes 26 de marzo de 2024 Por REDACCION
Esta temporada se sumará Racing de San Cristóbal a los torneos de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. En la rama masculina de tal modo habrá nueve equipos en primera división, donde el certamen se denominará "Jorge Cagliero".
Atlet-BH
FOTO PRENSA ATLETICO EN LA PRIMERA FECHA./ Atlético frente a Ben Hur será uno de los partidos.

La Asociación Rafaelina de Básquet, con el aval de todos los clubes que forman parte, definió el fixture y la forma de disputa de los torneos de Primera División para la actual temporada, con modificaciones respecto a los últimos años.

Ya se había mencionado sobre el partido inaugural, que se disputará en Ataliva, y durante los últimos días se conoció que se deja de lado el Preparatorio, ya que se jugarán dos rondas, pero que habrá al final de cada una de ellas un Súper 4. Ese formato para la definición, con buena convocatoria para el público, tendrá de tal manera dos realizaciones en el año.

Para este 2024  la rama masculina incorporará a Racing TLC de San Cristóbal a sus torneos y la cantidad de equipos asciende a nueve. Los otros son 9 de Julio, Atlético de Rafaela, Argentino Quilmes, Peñarol, Sportivo Ben Hur, Independiente, Unión de Sunchales y Libertad de Sunchales.

El campeonato tiene fecha estimativa para comenzar el fin de semana del 6 de abril y los días de partido serán jueves, viernes o domingo. La confirmación estará sujeta a la decisión del equipo que haga las veces de local.

La ARB confirmó además que el partido inaugural en Ataliva tendrá como protagonistas a Independiente y Argentino Quilmes, marcando el inicio de la actividad en la rama masculina superior.

Se jugará una Primera Ronda y una Segunda Ronda. Al finalizar cada certamen se disputará un Súper 4 con Copa de Oro (del 1º al 4º puesto) y Copa de Plata (5º al 8º lugar). El equipo que finalice noveno quedará fuera de competencia.

Los dos torneos llevarán el nombre de Jorge Cagliero. Destacado deportista y solidario colaborador, Jorge participó de forma activa en la Asociación “Vistiéndonos de Sol”. En el ámbito deportivo, defendió los colores de Sportivo Ben Hur, con quien se consagró campeón en 1977.

Los campeones de cada competencia, jugaran el Torneo Absoluto. Se disputará un partido en la cancha de cada campeón y el título se definirá por diferencia de gol.

Un partido por fecha se transmitirá vía streaming con los relatos de Adrian Simonutti.

Fixture primera rueda

Fixture segunda rueda

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar