Sin “Dibu” Martínez y con Garnacho: la formación de Argentina para enfrentar hoy a Costa Rica

Deportes 26 de marzo de 2024 Por Martín Ferrero
Los dirigidos técnicamente por Lionel Scaloni vienen de ganarle a El Salvador en Filadelfia y este martes se medirán con los del rafaelino Gustavo Alfaro. No estará Lionel Messi. Televisan TyC Sports y la TV Pública desde las 23.50.
Selección Argentina
FOTO WEB LIONEL SCALONI. / El DT de la albiceleste utilizará el juego de hoy para probar y ver a más futbolistas.

Sin Lionel Messi quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica este martes a la noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El cotejo se jugará a las 23.50 en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Los dirigidos por Lionel Scaloni viene de ganarle 3-0 a El Salvador, en un cotejo que se disputó en Filadelfia.

Argentina se prepara para la Copa América, que se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Justamente la selección abrirá el certamen ante Canadá, el 20, a las 21, en Atlanta. Luego enfrentará a Chile, el 25, en Nueva Jersey, y cerrará la fase de grupos el 29, ante Perú, en Miami.

ASÍ LLEGAN LOS DE ALFARO

El equipo centroamericano es dirigido por Gustavo Alfaro y fue el último en clasificarse a la Copa América. Scaloni volverá a medirse a Alfaro, técnico al que ya derrotó en dos ocasiones cuando este dirigía a Ecuador, la última precisamente en cuartos de final de la Copa América 2021 (3-0).

Los Ticos llegan al encuentro contra Argentina después de haber concretado el logro de clasificarse para la Copa América, tras derrotar a Honduras por 3-1 en el repechaje de la Concacaf.

“Obviamente es una prueba para aprender, porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo”, indicó Alfaro tras la victoria de su equipo sobre Honduras.

El exentrenador de San Lorenzo, Rosario Central, Tigre o Boca Juniors, quien estuvo cuestionado, señaló que prefiere “jugar con Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra a jugar con otros equipos”, porque lo que eleva a sus jugadores “es el nivel de los rivales” a los que se enfrenten.

LAS PROBABLES FORMACIONES 

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Costa Rica: Keylor Navas, Gerald Taylor, Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora; Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora, Warren Madrigal; y Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 23.50. Estadio: Memorial Coliseum, de Los Ángeles. TV: TyC Sports y TV Pública.

Te puede interesar