Condenaron a 33 años de prisión por abuso sexual a un entrenador físico

Policiales 26 de marzo de 2024 Por REDACCION
Se trata de Guillermo Oscar Clement, de 54 años. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Venado Tuerto.
venadotuerto
Foto MPA El tribunal también rechazó un pedido de prescripción de la acción penal que había planteado la Defensa en relación a uno de los ilícitos.

Un entrenador físico de 54 años identificado como Guillermo Oscar Clement fue condenado a 33 años de prisión por haber abusado sexualmente de nueve personas en un gimnasio en Venado Tuerto. La sentencia fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Benjamín Révori, Aldo Baravalle y Lorena Garini en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales venadenses.

La fiscal Florencia Schiappa Pietra tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos. Además, representó al MPA en el debate que culminó hoy.

“Estamos muy conformes con lo resuelto por los jueces”, valoró Schiappa Pietra. “Condenaron a Clement, lo hicieron por unanimidad y por un monto de pena muy similar a los 35 años que habíamos pedido”, destacó la fiscal.

Por otra parte, Schiappa Pietra subrayó que “los magistrados también decidieron rechazar el pedido que hizo la Defensa de prescripción de la acción penal respecto de uno de los hechos ilícitos atribuidos”.

Entre 2008 y 2021

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de nueve víctimas, todas menores de edad, entre 2008 y 2021”, sostuvo Schiappa Pietra, y agregó que “el condenado perpetró los ilícitos en un gimnasio ubicado en Venado Tuerto al que las niñas asistían en busca de sus servicios como entrenador deportivo”.

La funcionaria del MPA se explayó acerca del accionar delictivo y detalló que “Clement agredió sexualmente a las víctimas mientras les hacía supuestos masajes descontracturantes en distintas partes del cuerpo”. Al respecto, aclaró que “los hechos se reiteraron en el tiempo y hubo menores de edad que sufrieron los abusos durante al menos cinco años”.

“Las víctimas concurrían al gimnasio entre dos a cuatro veces por semana”, indicó la fiscal. “El condenado aprovechó esos momentos en los que quedaban a su cargo y actuó a través de engaños y manipulaciones”, precisó.

Schiappa Pietra subrayó que “Clement abusó de su rol de entrenador y de la vulnerabilidad extrema de las víctimas, quienes habían confiado en él para crecer en competencias deportivas”. También puntualizó que “el condenado era reconocido localmente por la supuesta calidad de los servicios deportivos que brindaba y gozaba de cierto poder, el cual configuró el medio comisivo y le facilitó impunidad al momento de desplegar su accionar delictivo”.

Calificaciones penales

Por los delitos en perjuicio de tres víctimas, Clement fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la condición de encargado de la educación) en cantidad de veces indeterminadas y reiteradas. Asimismo, en relación a dos de esas tres niñas, también se le impuso la pena por la autoría del delito de corrupción de menores agravada (por ser encargado de la educación)

Clement también fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante (por su duración y por las circunstancias de su realización) agravado (por la condición de encargado de la educación) respecto de siete víctimas.

Por último, la pena también se le impuso por la autoría del delito de abuso sexual simple agravado (por ser encargado de la educación) respecto de dos niñas.

 
 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar