Se levantó el paro en Senasa

Nacionales 26 de marzo de 2024 Por Redacción
ATE dio marcha atrás con la medida de fuerza ante la convocatoria del Gobierno a reunión paritaria.
03-Senasa
FOTO ARCHIVO SENASA. Finalmente el personal no llevará a cabo medidas de fuerza, por ahora.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) finalmente decidió ayer levantar el paro que había anunciado a partir de la medianoche del martes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La medida queda en suspenso a la espera de la reunión de la mesa de discusión salarial que se lleva a cabo en la Secretaría de Trabajo.
Luego de una consulta con sus afiliados de todo el país, el sindicato público determinó posponer la medida de fuerza ante la promesa de que no habrá despidos masivos, como inicialmente se temía.
Además, la Secretaría de Trabajo llamó a ATE para asistir a la mesa de discusión salarial tras el anuncio de la medida de fuerza.
No obstante, durante la jornada de hoy la actividad estará restringida porque van a movilizar a la sede del Ministerio de Economía, en el marco de la jornada nacional de protesta que realiza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional. De todas maneras, se informó que el miércoles volverán a las tareas.
ATE había anunciado a partir de este martes el inicio de un paro por 48 horas que iba a afectar la actividad de importación y exportación en puertos, aeropuertos y aduanas. Además, la medida de fuerza empalmaba con los feriados de semana santa y del 2 de abril, por lo que el impacto efectivo era por una semana completa en los servicios, lo que podía afectar fuerte el comercio y el ingreso de las tan necesitadas divisas. (NA)

Te puede interesar