Se normalizó la web municipal y ya se puede pagar el DREI

Locales 26 de marzo de 2024 Por Redacción
Los vencimientos de tasas y derechos fueron prorrogados para este miércoles 27 de marzo.
16-DREI web municipal
FOTO PRENSA MUNICIPAL

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela informó ayer que los vencimientos de tasas y tributos municipales se han prorrogado hasta mañana 27 de marzo sin que se apliquen intereses resarcitorios ni multas. La decisión obedece a que desde el martes 12 de marzo hasta el viernes último no funcionaron plenamente los sistemas informáticos a la vez que estaba caída la página web del Municipio, lo que impedía liquidar entre otros el Derecho de Registro e Inspección (DReI). 
La Asociación que agrupa a los profesionales de Ciencias Económicas había planteado su preocupación ante esta situación ante las autoridades municipales, que habían prometido pasar el primer vencimiento al segundo sin que corran los intereses. 
"Había profesionales que se encargan de la liquidación del DReI por pedido de sus clientes, como comercios e industrias, que tenían planeado viajar esta semana porque se trataba de una semana corta a raíz de los feriados por el Jueves y Viernes Santo", indicó un contador, que también se quejó por la escasa información que brindó el Municipio sobre los problemas en sus sistemas y en la página web. En tal sentido, se adjudicó la responsabilidad a un "proveedor de Rosario" sin ofrecer mayores detalles que incluso limitó sustancialmente la tarea del personal. 
Por eso no sorprendió que el bloque de concejales opositores haya presentado un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo proporcione las explicaciones del caso y qué hizo desde el área encargada de la gestión de los sistemas para superar la falta de funcionamiento de los mismos. 

Te puede interesar