Gabigol suspendido por dos años

Deportes 26 de marzo de 2024 Por Redacción
El delantero brasileño fue acusado de intento de fraude en un control antidoping. No podrá ni siquiera entrenarse con el plantel de Flamengo. Apelará la sanción.
28-Gabigol
FOTO ARCHIVO GABRIEL BARBOSA

Gabriel Barbosa, conocido por todos como Gabigol por su poder de fuego en el área rival, fue sancionado por dos años por intento de fraude en un control antidoping. Sin embargo la pena comenzó a computarse desde el momento del hecho, abril de 2023, por lo que será válida hasta el mismo mes de 2025.
El delantero de Flamengo y su club anunciaron que apelarán la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje, la cual le impide incluso entrenarse con el primer equipo.
Según informó Globo, Gabigol fue acusado de dificultar la realización de controles antidopaje y de incumplimiento de las instrucciones en los exámenes realizados al equipo en el entrenamiento del 8 de abril del año pasado. El atacante fue el único en el plantel en no realizarse las pruebas antes de las 10 de la mañana como estaba previsto.
La Fiscalía presentó el jueves 21 de diciembre una denuncia contra el delantero del Mengão y en la misma aseguraba que el atacante rojinegro perjudicó de varias maneras el trabajo de los funcionarios. A la hora de detallar el mal accionar de Barbosa, el documento señaló que hizo esperar a los agentes, les habría faltado el respeto y no seguido los procedimientos correctos.

Te puede interesar