Godoy Cruz le ganó el clásico cuyano a San Martín de San Juan

Deportes 26 de marzo de 2024 Por Redacción
Tras el 0 a 0 en tiempo regular “el Tomba” avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Ganó por 4 a 3 en los penales y ahora enfrentará a El Porvenir. Platense superó a Olimpo, también desde los 12 pasos.
Godoy

Godoy Cruz de Mendoza derrotó 4-3 por penales a San Martín de San Juan luego del empate 0-0 en tiempo reglamentario y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con el sorprendente El Porvenir.
El clásico cuyano volvió a jugarse luego de cinco años pero se vio empañado por la violencia en las tribunas. A los 24 minutos del primer tiempo el partido debió detenerse por el enfrentamiento entre las hinchadas. La Policía y los bomberos intervinieron para dispersar a los agresores de uno y otro lado.
Con el encuentro otra vez en marcha, el Tomba creció desde la jerarquía de su número 10, Hernán López Muñoz. Sin embargo no pudo quebrar el cero en el arco rival. Ya en la segunda mitad, el Santo logró emparejar el juego y contó con chances de llevarse la victoria, pero se topó con una buena tarde de Franco Petroli.
En la definición desde el punto penal, Rodrigo Caseres remató por arriba del travesaño en el conjunto sanjuanino y le dio la posibilidad de cerrar la serie a Lucas Arce, pero Matías Borgogno contuvo el remate. Sin embargo Maximiliano Casa estrelló la siguiente ejecución en el poste y decretó la clasificación de Godoy Cruz, que increíblemente demoró el festejo por haber llevado mal la cuenta del marcador.

GRAVES INCIDENTES. Godoy Cruz y San Martín de San Juan volvieron a verse las caras ayer en San Luis, por los 32avos de final de la Copa Argentina. La fiesta se vio empañada cuando a los 24' el juego debió detenerse por incidentes en las tribunas. 
Las hinchadas del Tomba y el Santo rompieron las butacas de plástico del Estadio Provincial Juan Gilberto Funes cuando el clásico cuyano estaba 0 a 0 y comenzaron a arrojárselas de un lado a otro.
La Policía y los bomberos debieron intervenir para dispersar al público y el encuentro se reanudó luego de 13 minutos.

PLATENSE ELIMINÓ A OLIMPO
Platense avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina después de vencer en la tanda de los penales a Olimpo de Bahía Blanca por 4 a 2 y enfrentará en la próxima fase al ganador del encuentro entre Huracán y Villa Mitre.
Con los penales convertidos por Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Gabriel Hachen e Ignacio Vázquez, Platense dejó en el camino a Olimpo en un duro encuentro en Caseros que terminó por 0 a 0 en los 90 minutos. El arquero Juan Pablo Cozzani atajó dos ejecuciones pero sin mucho trabajo ya que Maximiliano Osurak y Nadir Hadad definieron muy mal.
El tramite del partido fue muy parejo para ambos, con algunas muestras de jerarquía por parte de Platense pero sin ser fino y lúcido a la hora de convertir, mientras que el equipo bahiense, con sus limitaciones, soportó muy bien a un adversario de dos categorías más arriba.

Te puede interesar