Lee Conmigo comienza la actividad del año

Información General 26 de marzo de 2024 Por Redacción
El grupo de rafaelinas comprometidas con el valor irreemplazable de la lectura y sus beneficios, han dispuesto la continuidad de su labor en favor de su difusión, por lo tanto ya cristalizaron un encuentro para el programa 2024, el que vendrá con dos nuevas y atractivas propuestas.
17 lee conmigo

Desde hace un tiempo, en nuestra ciudad se desempeña un grupo de voluntarias plenamente consustanciadas con la lectura y deseosas de mantener ese hábito vivo, razón por la cual se ofrecen sus servicios en distintos ámbitos ciudadanos, comprometidas con el valor y beneficios que aporta la lectura, satisfechas además con los logros alcanzados, han dispuesto proseguir en la senda iniciada.
Es así que el pasado lunes en la Biblioteca Municipal Lermo Rafael Balbi el grupo Lee Conmigo realizó la primera reunión del año. Durante la misma se consideró continuar con los siguientes proyectos ya iniciados el pasado 2023 : Jornada de Lectura, Kermesse de lecturas y además comenzar a ofrecer dos nuevas instancias: Ronda de lecturas para Jardines de infantes y Leemos una novela? pensado para 6to y 7mo grado de escuelas primarias o primer año de la secundaria.
La Ronda de Lectura consiste en ofrecer a los más pequeños diferentes estaciones donde se leen textos agrupados por temas: de monstruos, de animales, de vehículos, de dinosaurios, de brujas, de princesas. Los niños eligen por dónde comenzar el recorrido y cuáles estaciones quieren visitar. El grupo entiende que esta dinámica es superadora a la lectura de una voluntaria en la sala, toda vez que los niños pueden expresar sus preferencias y disfrutar distintas voces lectoras.
¿Leemos una novela? Es una propuesta que implica varios encuentros de lectura con el mismo grupo. En cada encuentro se lee uno o dos capítulos de una novela . Esta dinámica despierta el interés por seguir leyendo ya que se va creando una expectativa sobre las peripecias de los personajes y permite entusiasmar a los niños y niñas mayores.
En los próximos días voluntarias del grupo visitarán instituciones educativas ofreciendo estas actividades de lectura que recordamos no tienen costo alguno para la institución.
Quienes deseen incorporarse como voluntarios o voluntarias para esta tarea de lectura o quienes estén interesados en llevar las actividades al espacio donde se desempeñen pueden contactar al teléfono 3492 309540 o escribir al correo electrónico [email protected]
Se recuerda que Lee Conmigo acerca lecturas tanto a niños como a adultos, no solamente en instituciones escolares sino también en espacios sociales o comunitarios . Es necesario solicitar con anticipación para poder coordinar fechas con el equipo de lectoras voluntarias.

Te puede interesar