"Los jubilados van a cobrar los aumentos mensuales ajustados por el Índice de Precios al Consumidor”

Nacionales 25 de marzo de 2024 Por REDACCION
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este lunes.
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.30.40 PM
Foto NA Adorni destacó que a la nueva fórmula se le va a adicionar el 12.5% de recomposición y el bono de 70 mil pesos.

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este mediodía que la nueva fórmula previsional, publicada hoy a través del Decreto 274/24 en el Boletín Oficial, establece que desde abril los jubilados y pensionados van a cobrar los aumentos mensuales ajustados por el Índice de Precios al Consumidor.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni destacó que a la nueva fórmula se le va a adicionar el 12.5% de recomposición y el bono de 70 mil pesos, lo que suma un incremento de aproximadamente 62% en lo que va del año. “Si no se cambiaba, los haberes iban a tener un aumento de 0% en abril y en mayo”, advirtió.

En ese sentido, informó que a partir de julio "empieza a regir de manera plena esta nueva fórmula y se va a hacer el cálculo de cuánto hubiese sido el ajuste sólo aplicando la fórmula anterior, y si hay alguna diferencia se le va a abonar a los jubilados”. “Esta nueva fórmula es absolutamente coyuntural y apelamos nuevamente a que la política esté a la altura y que en el Pacto de Mayo podamos tener discutida una reforma previsional y una reforma laboral más integrales que hagan que el sistema jubilatorio sea sustentable”, sostuvo el vocero. 

También apunto contra la oposición mencionando al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y declarando que "los grandes responsables de haber devastado el sistema jubilatorio son ellos, y en los últimos 20 meses estuvimos dando bonos compensando las fórmulas que su espacio político horrorosamente creó y con la que vienen estafando a los jubilados".

Finalmente, Adorni sostuvo que "todos los que quieran proponer alguna fórmula o alguna variable que se quiera incorporar, que tenga razonabilidad, que permita que el sistema sea sostenible en el tiempo y que no sean estafando a los jubilados, bienvenido sea".

A su vez, el vocero señaló que la Casa Rosada ayer publicó un spot que “lejos de agredir a nadie, cuenta la historia completa de los violentos años 70’ narrado por personas que efectivamente vivieron en carne propia lo peor de nuestro pasado”, y aseguró que “lamentamos que un sector de la política se esmere con vincular al gobierno con la dictadura militar y manifieste abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos hace 4 meses. Después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente”.

Por otro lado, sobre la epidemia de dengue a la que se enfrenta la población argentina, Adorni declaró que  "el Ministro de Salud se ha expresado no sólo en los medios sino a través de comunicados. La clave con el dengue está en la prevención y la vacuna no ha mostrado la efectividad para combatir un brote. El titular de la cartera tendrá hoy una reunión con todos los Ministros de Salud del país". 

En la conferencia de prensa también se habló sobre la suspensión de la reunión con los gobernadores, a lo que el vocero informó que "se pasó para el 4 de abril, en principio. Mañana va a haber una reunión con gobernadores del norte, por lo que el ministro Francos va a estar viajando. Luego brindaremos detalles". 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar