Domingo de Ramos: Comienzo de la Semana Santa

24 de marzo de 2024 Por REDACCION
Domingo de Ramos_monseñor Pedro Torres (5)
FOTO D.CAMUSSO// MONS. TORRES// El obispo junto a los fieles en el principal paseo ciudadano.

Dando comienzo a la Semana Santa, hoy, la cristiandad celebró el Domingo de Ramos, celebración en la que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, comenzando la conmemoración de la última semana de Cristo antes de morir en la Cruz,  iniciándose de este modo la Semana Mayor de la Iglesia.
De acuerdo a lo que señala la Biblia, las personas que se encontraban en la ciudad se juntaron con la finalidad de recibir al hijo de Dios y aclamarle. Jesús llegó montado en un burro y fue recibido con mucha alegría por varios habitantes que decidieron ofrecerles mantos y ramos de palma.
Esta celebración que tiene un profundo significado para millones de personas, tuvo su realización también en nuestra ciudad.
Como todos los años, esta mañana, la misa central que fue oficiada en el templo mayor de la Diócesis, la Catedral San Rafael, y presidida por Mons. Pedro Torres, previo al oficio religioso, celebrantes y fieles se congregaron en el centro de la plaza 25 de Mayo, sitio donde  el pastor de la Diócesis procedió a bendecir los ramos, luego, en procesión , todos se dirigieron al templo para celebrar la Eucaristía.
Este es un día cargado de simbolismo y tradición, marca el comienzo de la Semana Santa y da por finalizada la Cuaresma iniciada el Miércoles de Ceniza el pasado 14 de febrero.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias