Sunchales: conmemoraron el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

24 de marzo de 2024 Por REDACCION
acto
FOTO COMUNICACIÓN// CEREMONIA// Vista general de los asistentes.

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En una ceremonia que se desarrolló ayer por lsa mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue conmemorado el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El mismo tuvo como meta recordar los sucesos acaecidos hace 48 años con el golpe de estado con el que fue derrocado el gobierno de María Estela Martínez de Perón que desembocó en la dictadura militar, instaurada desde el 24 de marzo de 1976. 


Desde el Municipio se destacó que  el acto contó con la participación de representantes de los establecimientos educativos locales, diversas instituciones, vecinos de la ciudad y autoridades municipales. La presencia de todos en este acto es un claro testimonio del  compromiso con la memoria histórica y la defensa de los derechos.
 

Durante la ceremonia, se realizaron diversas actividades en homenaje a las víctimas de la dictadura, reafirmando nuestro compromiso como comunidad en la lucha por la verdad y la justicia.
 

El escueto informe difundido concluye señalando que desde la Municipalidad de Sunchales, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes por su presencia y su compromiso con esta causa tan importante para nuestra sociedad. Solo a través del recuerdo y el reconocimiento de nuestro pasado podemos construir un futuro basado en la justicia y el respeto por nuestros derecho"s.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las reacciones:
10Andrea Ochat y 9 personas más
 
 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias