Martín tuvo un triunfo incuestionable en Portugal

Deportes 24 de marzo de 2024 Por REDACCION
El motociclista español dominó de principio a fin una carrera que tuvo una definición de locos con varias caídas de protagonistas. La próxima competencia que tendrá por delante MotoGP será el 14 de abril en Austin.
Jorge Martin
FOTO WEB DOMINADOR./ El piloto español se llevó el triunfo en MotoGP.

La segunda fecha del MotoGP tuvo su paso por Portimao con un triunfo indiscutible para Jorge Martín en la carrera del día domingo. Sin resignar en ningún momento el liderazgo, el vencedor arribó escoltado por Enea Bastianini y Pedro Acosta, que consiguió su primer podio como debutante en la categoría.

Con este triunfo, el español consiguió, además de su sexta victoria en la «élite» del motociclismo mundial, el podio número 18. Además, se afianzó en la batalla por el campeonato desde el inicio, que lo vio en el podio en todos los Sprints (ganó el de Losail) y carreras desde que empezó el 2024.

Párrafo aparte para Pedro Acosta, que se subió al podio en apenas su segunda carrera en MotoGP. El joven de tan sólo diecinueve años aprovechó la falla que presentó Maverick Viñales en el ocaso de la prueba, y se ubicó sólo por detrás de Martín y Bastianini haciendo una carrera formidable. Así, se convirtió en el tercer piloto más joven en subirse a un podio del MotoGP, por detrás de Randy Mamola y Eduardo Salatino.

La caída de Maverick fue precedida por otro momento fuerte en la carrera: El toque entre Marc Márquez y Francesco Bagnaia. El campeón defensor tocó al de Cervera cuando buscaba el radio de giro a la salida de una curva, que desestabilizó a ambos y terminaron en el piso. Si bien volvieron rápidamente a pista, perdieron toda chance de pelear.

La próxima competencia que tendrá por delante MotoGP será el próximo 14 de abril en el Circuito de las Américas de Austin.

Moto GP clasificacion



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar