Gustavo Alfaro, entre el pase de Costa Rica a la Copa América y el duelo con Argentina

Deportes 24 de marzo de 2024 Por Redacción
El ex entrenador de Boca clasificó a su Selección al certamen que se disputará a mitad de año en Estados Unidos.
Gustavo Alfaro - Costa Rica
FOTO WEB GUSTAVO ALFARO, / Ahora tenemos una prueba contra el campeón del mundo y es un partido para aprender.

Costa Rica venció 3-1 a Honduras en en el Toyota Stadium y se clasificó a la Copa América de Estados Unidos, donde competirá ante Brasil, Colombia y Paraguay en el marco del grupo D.

La Selección que conduce el argentino Gustavo Alfaroremontó la desventaja inicial muy tempranera gracias a los goles de Jefferson Brenes, Warren Madrigal y Orlando Galo.

 

Costa Rica debutará ante Brasil el 24 de junio, chocará ante Colombia el 28 y cerrará el grupo el 2 de julio frente a Paraguay en Austin.

Los Ticos volverán a disputar una Copa América ocho años después, mientras que Gustavo Alfaro dirigirá por segunda ocasión el certamen continental tras su participación en 2021, donde llevó a Ecuador a los cuartos de final hasta que se topó con Argentina.

Costa Rica se verá las caras con la Scaloneta en la medianoche del miércoles en Los Ángeles y el ex entrenador de Boca ya analizó el amistoso que se viene.

“Ahora tenemos una prueba contra el campeón del mundo y es un partido para aprender. Lo que nos nivela para arriba es la categoría de los rivales a los que nos enfrentamos”, sentenció Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.

 

Te puede interesar