Verstappen con pole y un nuevo récord en Australia

Deportes 24 de marzo de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
versp

Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole para el Gran Premio de Australia rompiendo las ilusiones de Ferrari, que se había insinuado con muy buenas opciones en las instancias preliminares en el Albert Park de Melbourne.
En la sesión definitiva, el tres veces campeón del mundo además de quedarse con el mejor tiempo estableció un récord absoluto para el circuito, al detener el cronómetro en 1m15s915, a un promedio de 250,290 Km/h.
Segundo partirá el reaparecido Carlos Sainz (Ferrari), mientras que desde la tercera ubicación lo hará Lando Norris (McLaren), tras la sanción que los comisarios deportivos le aplicaron a Sergio Pérez (Red Bull).
El mexicano había logrado ese lugar, pero fue penalizado a raíz de obstaculizar a Nico Hulkenberg (Haas) en la Q1, por lo que ocupará la sexta posición en la grilla para la carrera que se iniciaba este domingo a la 01:00 (horario de Argentina).
En consecuencia, ascendieron en el ordenamiento, además de Norris, Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren).
Grilla definitiva (10 mejores): 1° Max Verstappen (Red Bull); 2° Carlos Sainz (Ferrari); 3° Lando Norris (McLaren); 4° Charles Leclerc (Ferrari); 5° Lando Norris (McLaren); 6° Sergio Pérez (Red Bull); 7° George Russell (Mercedes); 8° Yuki Tsunoda (RB); 9° Lance Stroll (Aston Martin) y 10° Fernando Alonso (Aston Martin).

COLAPINTO FUE CUARTO
Finalmente, el argentino Franco Colapinto (MP Motorsport), en su mejor resultado en la Fórmula 2, quedó cuarto en la carrera Sprint que se realizó en Australia, favorecido por la sanción al ganador Isack Hadjar (Campos Racing), que se vio involucrado en un accidente ocurrido en el lanzamiento, por lo que el comisariato le aplicó un recargo de 10 segundos.
Carrera Sprint (23 vueltas): 1° Roman Staněk (Trident); 2° Dennis Hauger (MP Motorsport); 3° Kush Maini (Invicta Racing); 4° Franco Colapinto (MP Motorsport); 5° Ritomo Miyata (Rodin Motorsport); 6° Isack Hadjar (Campos Racing); 7° Victor Martins (ART Grand Prix); 8° Oliver Bearman (Prema Powerrteam); 9° Zak O'Sullivan (ART Grand Prix) y 10° Jak Crawford (Dams Lucas Oil).

Te puede interesar