La Rural capacitó a mujeres sobre estimulación cognitiva

Locales 23 de marzo de 2024 Por REDACCION
En el marco del Mes de la Mujer, el Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias, perteneciente a la Sociedad Rural de Rafaela, realizó una capacitación enfocada en la estimulación cognitiva y su importancia a lo largo de la vida.
Rural
FOTO SOC. RURAL RAFAELA CAPACITACIÓN. El grupo GAMA forma parte de la institución desde hace 29 años.

Llegando a la conclusión del mes de marzo, como ya es tradición de la Sociedad Rural de Rafaela, se desarrolló un encuentro con gran convocatoria organizado por el Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias que estuvo enfocado en la estimulación cognitiva y su importancia a lo largo de la vida.

En sus palabras de bienvenida el presidente de la institución, Leonardo Alassia, destacó que este “es un momento de reflexión”, siendo las mujeres protagonistas, pero también siendo parte de movimientos feministas en los que “a ustedes se las lleva para un lado donde la política las absorbe para su propio provecho”. Sin embargo, “las mujeres están recuperando espacio, a pesar que la sociedad muchas veces les dio la espalda con comportamientos machistas”.

“Nuestra institución tiene el orgullo de contar con el grupo GAMA desde hace 29 años, cuando la sociedad era diferente” y ese es un motivo para seguir trabajando desde una institución abierta, dinámica y por completo inclusiva. Es por eso que alentó a las presentes “a seguir luchando por el lugar que tienen” y pidió un aplauso para las integrantes femeninas de la institución.

La Lic. en psicología, María Laura Schreiber, fue la encargada de desarrollar una charla dinámica que incluyó actividades en las que participó todo el auditorio.

Según se explicó en la capacitación, la estimulación cognitiva que la profesional desarrolla en los talleres de memoria incluye técnicas y actividades para mejorar y mantener el funcionamiento de las capacidades mentales, para modificar y crear nuevas conexiones cerebral. Con ejercicios se pueden mejorar las capacidades de memoria, concentración, atención, tiempo de respuesta; y el razonamiento tanto verbal, como no verbal. “Entrenar el cerebro reduce la ansiedad, la depresión, el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, fortalece las relaciones sociales y potencia la autoestima”, explicó Schreiber.

Para finalizar el encuentro, Romina Romero como titular de GAMA, se destacó el trabajo en equipo que la institución hace para concretar cada encuentro y actividad.

Se hizo un reconocimiento a “Comercial 6 de Agosto” por el apoyo que año tras año realizan para este tipo de eventos.

Andrea Berger del comedor “La casita del niño” agradeció la donación de más de 120 litros de leche que se colectaron durante este viernes a la noche y colaborarán con los 20 niños que todos los días asisten a esta reconocida institución de la ciudad. Para poder acercar colaboraciones en otro momento, pueden comunicarse al teléfono fijo (03492) 441187.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar