Un cumpleaños de trillizos con una acción solidaria

Información General 23 de marzo de 2024 Por Redacción
Mario, Enrique y Alejandro Giuliani cumplieron 60 años el pasado 18 de marzo. Y el domingo celebraron en una fiesta pero en lugar de recibir obsequios, aceptaron donaciones para el Voluntariado del Samco Hospital "Dr. Jaime Ferré", la oenegé que su mamá Doris Mezzadri ayudó a crear hace 49 años.
15-Trillizos Voluntariado Hospital
FOTO VOLUNTARIADO SAMCO DR. J.FERRÉ GESTO SOLIDARIO. Mario Giuliani, uno de los trillizos, se acercó al Voluntariado del Hospital para entregar las donaciones.

Los primeros trillizos de Rafaela, Mario, Alejandro y Enrique Giuliani cumplieron 60 años el pasado 18 de marzo y decidieron compartir la fiesta con familiares y amigos. Pero la consigna para los invitados a la celebración, que se llevó a cabo el domingo último, fue no realizar obsequios pero sí efectuar una donación para el Voluntariado del Samco Hospital "Dr. Jaime Ferré". ¿El motivo? La madre de los hermanos fue Doris Mezzadri, una de las fundadoras de la organización no gubernamental (ONG, oenegé) que nació hace 49 años con el objetivo de brindar una ayuda desinteresada a las personas que permanecían internadas en el principal efector de salud pública de la ciudad y una amplia región. 
"El pasado domingo, los trillizos Giuliani celebraron su cumpleaños número 60, y decidieron transformar su fiesta en una ocasión solidaria. Así, en lugar de obsequios, recibieron donaciones para nuestro Voluntariado", publicó la institución en sus redes sociales el pasado miércoles, día en que Mario Giuliani entregó la caja con los fondos recaudados en la sede ubicada en el predio del Hospital. "¡Muchas gracias a esta familia tan especial, y a sus seres queridos, por tamaña generosidad! ¡Y una mención especial para nuestra voluntaria, Romina D'Orio, por sus gestiones!" completa el mensaje. 
El Voluntario del Hospital "Dr. Jaime Ferré" surgió formalmente el 3 de marzo de 1975 cuando un grupo de mujeres, entre ellas Doris Mezzadri, comenzó desde una perspectiva solidaria a "colaborar con la tarea de las enfermeras, puntualmente con el cuidado de los bebés que se encontraban internados, siempre con la premisa de ayudar al enfermo, a quien está internado y a su familia", señaló precisamente Romina D'Orio ante una consulta de este Diario.
"Cada voluntaria tenemos distintas tareas. La principal es recorrer el Hospital y ver qué necesidades tienen los enfermos y sus acompañantes, desde una manta hasta calzado o vestimenta. Por ejemplo, cuando una mujer embarazada viene de una localidad lejana de urgencia para el parto, sin el bolso con las cosas para el bebé y o para ella misma, nosotros nos encargamos de darle todo lo necesario. Lo hacemos con el corazón", explicó Romina.
El Voluntariado está integrado por más de 30 colaboradoras. Hay quienes se encargan de brindar asistencia en los centros de salud periféricos, y también artesanas que elaboran distintos artículos que luego comercializan con la premisa de recaudar fondos para la causa. "El té anual es el evento de recaudación más importante. También la cuota de los socios. Con los recursos que generamos, compramos telas para confeccionar todas las sábanas del hospital, toallas para los enfermos. En esta tarea cumple un rol importante todo el equipo humano del Hospital, enfermeras, doctores y todo el personal nos cuentan que está faltando y nosotros tratamos de dar respuestas", señaló Romina.
Asimismo, recordó que en el área de Pediatría del Hospital "hay una placa con el nombre de Doris en la sala porque ella comenzó a colaborar en el cuidado de los niños". "El Voluntariado cumplió 49 años el pasado 3 de marzo. Ya estamos planeando actividades para lo que será la celebración de las Bodas de Oro", agregó la voluntaria.
Recientemente, los integrantes del Concejo Municipal visitaron la sede del Voluntariado para repasar la obra que desarrolla en el Hospital. Y la semana pasada entregó un reconocimiento a sus integrantes en el marco del Día Internacional de la Mujer. 
En un artículo de Alcides Castagno publicado en diario Castellanos en 2022, en el que repasa la vida industrial de Agustín Giuliani, recuerda cuando conoció a Doris Mezzadri, oriunda de Santa Clara de Saguier. Y después los detalles de la llegada de los hijos. "El 30 de marzo de 1961 nació el primogénito, Fernando, un mes después de que hubieron terminado su casa en lo alto del taller. Cuando, tiempo después, Doris volvió a quedar embarazada, el primer diagnóstico del Dr. Miguel Orlandi fue de mellizos. En una segunda observación, se alcanzaban a ver tres columnas y -efectivamente- la conmoción fue grande en la familia y en la ciudad cuando llegaron los trillizos Giuliani. Agustín había encargado un cochecito doble, que debió modificar por uno triple. Mario, Alejandro y Enrique nacieron el 18 de marzo de 1964", resume el periodista y escritor en su nota. 
Otro dato llamativo sobre la vida de Doris se desprende de un artículo publicado publicado en LA OPINIÓN el 22 de marzo de 2014, con la firma de Emilio Grande (h). "El domingo 22 de marzo de 1964 se inauguró el monumento a la madre que erigió el Club 9 de Julio en sus instalaciones, constituyendo en ese momento la primera pieza de su tipo en esta ciudad", señala. "Concluido el programa, un grupo de directivos julienses junto a monseñor Vicente Zazpe se trasladó al Sanatorio Moreno, donde dejaron un ramo de flores a Doris Mezzadri de Giuliani, madre de los primeros trillizos rafaelinos", destaca.











Te puede interesar