Alex Luna abrió el camino para la goleada de Independiente

Deportes 22 de marzo de 2024 Por Redacción
El rafaelino marcó su primer gol en el Rojo y su equipo superó a Laferrere 3-0 en el debut de Copa Argentina.
Alex Luna - Independiente
FOTO NA GRITO DE GOL. / Alex Luna, el ex Atlético de Rafaela, marcó su primer tanto en Independiente.

Buenos Aires, 22 marzo (NA) -- Independiente goleó esta tarde por 3 a 0 a Deportivo Laferrere, en el estadio de Lanús, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, fase en la que se enfrentará al ganador del cruce entre Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida de San Luís.

Alex Luna abrió el marcador a los 41 minutos de la primera parte. Federico Mancuello amplió la ventaja a los 18 de la segunda etapa y el ecuatoriano Jhonny Quiñónez puso el 3-0 a los 31 minutos.

En un primer tiempo de bajo vuelo, Independiente fue superior pero no pudo romper la férrea defensa de su oponente. Aun así, los de Avellaneda tuvieron ocasiones claras que el arquero Carlos Morel contuvo de gran manera.

A los 40 minutos de la primera parte, Alex Luna rompió el cero en el marcador y puso el 1-0 para Independiente. Tras un centro al medio de Santiago Salle desde la derecha, Alexis Canelo se la sirvió de cabeza al ex Atlético de Rafaela que sacó un zapatazo cruzado desde la medialuna del área y la colocó pegada al palo izquierdo.

Ya en la segunda parte, a los 18 minutos, Federico Mancuello marcó el 2-0 de penal tras un agarrón en el área de Fernando Ortíz, quien se fue expulsado.

De penal, el ecuatoriano Jhonny Quiñónez puso el 3-0 a los 31 minutos redondeó la goleada y le dio algo de tranquilidad al equipo rojo, que venía golpeado en el torneo local.

LAS FORMACIONES Y SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Estadio: Lanús. 
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Fedorco, Ayrton Costa, Damián Pérez; Federico Mancuello, Iván Marcone, Alex Luna, Javier Ruíz; Gabriel Ávalos y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Deportivo Laferrere: Carlos Morel; Lucio Nadalín, Luís Arévalo, Hernán Ortiz, José Banegas, Alejandro Gómez; Gaspar Iñiguez, Emanuel Trejo, Fernando Ortíz; Alan Espeche y Ivan Arbello. DT: Guillermo Szeszurak.

Gol en el primer tiempo: 41m. Alex Luna (I).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Federico Mancuello (I); 31m. Jhonny Quiñónez (I)

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Agustín Faillace por Alan Espeche (L) y Tomás Orqueida por Fernando Arébalo (L); 22m. Santiago López por Javier Ruíz (I); 27m. Jhonny Quiñónez por Federico Mancuello (I), Ignacio Maestro Puch por Gabriel Ávalos (I) y Rodrigo Gutiérrez por Iván Arbello (L); 33m. Diego Tarzia por Alex Luna (I), David Martínez por Iván Marcone (I), Franco Ocampo por Emanuel Trejo (L) y Iván Tierno por Lucio Nadalín (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. Expulsado Fernando Ortíz (L).

Te puede interesar