Medrán: “El equipo ha demostrado que puede competir de muy buena manera”

Deportes 23 de marzo de 2024 Por Redacción
El DT de la Crema se mostró contento por el triunfazo de su equipo, que venía de capa caída en el torneo de la Primera Nacional, ante Defensa y Justicia.
27-Medrán-Atlético de Rafaela
FOTO PRENSA AR ALEGRÍA TOTAL. / Ezequiel Medrán y el cuerpo técnico albiceleste celebran la victoria ante Defensa y Justicia por Copa Argentina.

Atlético de Rafaela demostró en la victoria por Copa Argentina ante Defensa y Justicia, que si bien tiene un plantel corto, hay ‘material’. Tiene buenas individualidades que trasladado al rendimiento colectivo puede competir de igual a igual con cualquiera. Ahora, el gran desafío para Ezequiel Medrán y los suyos, es trasladarlo al difícil y muy competitivo torneo de la Primera Nacional.
Es como vivimos y sentimos el fútbol, es bueno que lo puedan transmitir ellos de adentro hacia afuera, inculcamos eso. La prioridad es el equipo, el trabajo en función a la necesidad del equipo y está claro que el plantel, los jugadores se entregan al 100x100”, señaló el DT albiceleste.
Más allá de la victoria ante el ‘Halcón’, el cual le posibilitó acceder a los 16avos de final donde enfrentará a Argentinos Juniors, lo destacable fue el gran rendimiento que mostró la ‘Crema’, con puntos altos y un equipo que tuvo apenas a algunos ‘titulares’.
Fue un paso importante pensando a futuro pero la realidad es que hay una convicción en el compromiso con este plantel que es hermoso”, remarcó.
“El partido que se realizó fue muy bueno en el aspecto de la convicción de lo planificado, lo táctico, lo estratégico”, indicó el entrenador albiceleste tras el 2-1 en Junín, y luego, en diálogo con radio ADN apuntó: “El equipo ha demostrado que puede competir de muy buena manera ante un equipo que viene de ser finalista, que tiene siempre intensiones importantes en una Superliga del fútbol argentino que es extremadamente competitiva. Nos pudimos imponer con nuestra manera de juego, nuestras intenciones, con nuestras armas. A lo largo de los 95 minutos que duró el partido fuimos merecedores de la victoria”.
Atlético llegaba de punto a dicho encuentro y sorprendió a propios y extraños, principalmente por el bajón futbolístico que había mostrado en sus últimas presentaciones en la Primera Nacional, costándole ganar e incluso ‘lastimar’ a sus rivales.
Y ante ello, Medrán analizó: “Todo es importante, fundamental desde lo anímico esta victoria. El primer mes de competencia fue muy bueno, el arranque fue muy bueno, después tuvimos dos traspiés que hacen dudar y nos enfocamos en seguir preparándonos. Eso es lo que rescato, hay un diálogo permanente con los chicos, un compromiso total y no es casualidad que el equipo se haya podido recomponer y sumado de visitante y ahora ganar ante un equipo con la jerarquía de Defensa. Creo plenamente en este plantel, es reducido, con muchos juveniles y en el proceso se debe ir conviviendo y tratar de seguir progresando”.
A la hora de buscar las claves para el triunfazo conseguido en un escenario que a la Crema le sienta bien, el Eva Perón de Sarmiento de Junín, Medrán apuntó: 
“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival con mucha capacidad de gol, con un pensamiento extremadamente claro y que teníamos que neutralizar en la zona donde nos podían llegar a lastimar. Fuimos muy aplicados, eso es importantes. Fuimos el que más situaciones de gol generamos, con mayor claridad y fuimos merecedores de este triunfo”. Y luego sumó: “El equipo tuvo claro de qué manera tenía que trabajar y por donde iba a pasar el partido, y como lo llevaron a cabo a uno lo satisface. Es un gran compromiso del plantel, tenían una parada difícil y se han plantado con mucha autoridad, mucha valentía y lo sacaron adelante”.
Ahora, será turno de cambiar nuevamente el chip y de volver a enfocarse en la competencia anual ya que este lunes (21hs) recibirá a Brown de Adrogué, el último de la zona B.
“El desafío constante nuestro es siempre ir superándonos, progresando y pensando en lo que viene. En el torneo tenemos una linda parada ante nuestra gente y queremos reincorporarnos rápidamente en los lugares de privilegio, tenemos una buena posibilidad en casa”.

Te puede interesar