Día Municipal del Voluntariado sunchalense

Región 23 de marzo de 2024 Por Redacción
El encuentro fue desarrollado en el salón Gesta de Malvinas de la Asociación Bomberos Voluntarios.
19 día municipal
FOTO COMUNICACIÓN// CELEBRACIÓN// Tuvo lugar el pasado miércoles 20, fecha instituida para la recordación.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En nuestra edición digital del pasado jueves dimos cuenta de un acto llevado a cabo para reconocer y valorizar a los voluntarios que se desempeñan en las distintas instituciones de la ciudad.
Desde el área Comunicación se difundió un informe que reproducimos en esta página.
El pasado miércoles 20 de marzo, en salón Gesta de Malvinas de Asociación Bomberos Voluntarios de Sunchales se llevó a cabo la celebración por el Día Municipal del Voluntariado, iniciativa que se enmarca en la ordenanza N°2895 del año 2021.
En una organización conjunta, entre la Municipalidad de Sunchales y la Asociación de Bomberos Voluntarios se realizó el encuentro que priorizó el reconocimiento a la labor de los voluntarios de las más de 130 instituciones de bien público que existen en nuestra ciudad.
El encuentro dio inicio con el desarrollo un panel, en el que, Alicia Avenati, Silvia Smith y Marcelo Patriglia, tres referentes que ejercen el voluntariado de maneras diversas en la ciudad, contaron su experiencias y desafíos que voluntariamente han decidido afrontar.
Seguidamente, Valentina Mairani, Coach y Trainer en PLN (programación neuro lingüística) compartió con todos los presentes una actividad recreativa y de reflexión que permitió a los voluntarios y voluntarias expresar sus vivencias y expectativas.
Desde el Municipio se destacó la predisposición de Bomberos Sunchales, anfitriones de la celebración, como así también de todos los asistentes que vivenciaron su accionar como voluntarios, lo cual nos engrandece como comunidad.
Los voluntarios son disciplinados, conscientes de su realidad y de su papel como ciudadano. No esperan una retribución económica. Son perseverantes, caritativos y aman al prójimo. Saben que no siempre se ayuda con objetos materiales, sino que el acercamiento humano y el compartir ideas es una forma de ayudar.

Boletín de noticias